Canelo recibe suspensión de seis meses tras su audiencia

La Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) definió la suspensión para Saúl Canelo Álvarez. El boxeador mexicano deberá dejar los cuadriláteros por seis meses antes de volverse a ponerse los guantes. Su audiencia de este 18 de abril definió su futuro y, por ende, el de Gennady Golovkin, quien lo enfrentaría en septiembre.

De acuerdo con los reportes de la NSAC, la reducción al castigo de Canelo fue gracias a su “cooperación y gran actitud” con las autoridades. Álvarez se sometió voluntariamente al test antidoping a inicios de marzo, el cual reveló que tenía una mínima cantidad de clembuterol en su sistema.

La audiencia y la suspensión

Los documentos revelados por la Comisión Atlética de Nevada confirmaron que Álvarez tenía conocimiento sobre el clembuterol en su sistema, pero por el consumo de carne roja de México. Canelo negó haberlo consumido intencionalmente, aunque sí admitió culpabilidad por no verificar su comida con los médicos antes de su ingesta.

Documento en el cual se revela la suspensión a Canelo

Parte del documento emitido por la NSAC NSAC

“Álvarez acepta el castigo de seis meses de inelegibilidad desde la fecha del 17 de febrero, la cual termina el 17 de agosto de 2018”, establece el párrafo seis de la página tres del acuerdo. De la misma manera, Canelo deberá pagar una multa al estado de Nevada por el uso de sustancias ilegales.

Fuente: AS.com