¡Campeón de América, en el Monumental!

Comparte:

Barcelona comienza hoy su tránsito en un torneo en el que fue dos veces finalista (1990 y 1998), en el que protagonizó partidos inolvidables que aún recuerdan con emoción sus hinchas (las victorias de visita frente a Colo Colo, Estudiantes de La Plata, y en el Maracaná sobre Bangú). El estreno en la edición 2017 es contra un rival colombiano –tal como en el debut absoluto de los canarios en el certamen, en 1961, contra Santa Fe–, que además es el vigente campeón de América: el Atlético Nacional de Medellín.

Del duelo en el estadio Monumental, contra los paisas, habló ayer Guillermo Almada, DT canario. “La expectativa que tenemos es muy buena. Hemos tenido dificultades con lesiones o enfermedades de los jugadores, pero estamos superando eso. En la cancha estarán los mejores y esperamos darle una alegria a la gente”, manifestó ayer el uruguayo.

“Tenemos mucha esperanza y optimismo. Estamos conformes con lo que han venido haciendo los jugadores, han hecho buenos partidos”, agregó el adiestrador uruguayo.

Del cuadro que dirige Reinaldo Rueda (exseleccionador de Ecuador), Almada destacó el nivel del rival en los últimos años. “Atlético Nacional es el campeón de América, tiene buenos jugadores y se ha reforzado muy bien. Apuntamos a ganar el partido, pero sabemos que tendremos dificultades si nos equivocamos”, comentó el DT.

Asimismo, el charrúa dejó abierta la posibilidad de que el volante Damián Díaz (estuvo afectado por dengue) reaparezca esta noche en la formación.

Arriba ariel nahuelpán
Mientras, la dirigencia confirmó que hoy llega (13:00) el argentino Ariel Nahuelpán, quien retorna luego de cuatro años. El argentino estuvo en Inter de Porto Alegre, sin éxito. (D)

Barcelona
Banguera; P. Velasco, Aimar, Mena, Pineida; Minda, Oyola, M. Caicedo, Ayoví; Díaz, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Atlético Nacional
Armani; Borja, Aguilar, Palomeque, E. Velasco; Blanco, Ramírez, Lloreda, Vásquez; Ibargüen, Ruiz. DT: Reinaldo Ruenda.

Árbitro: Julio Bascuñán.
Hora: 19:45.
Estadio: Monumental.
Transmite: Fox Sports.

Fuente: Expreso