Caminando al filo del abismo

Patria, Panamá, 9 de Octubre y Filanbanco son algunos de los equipos que en su momento llegaron a la Serie A para reforzar la presencia guayaquileña en el fútbol ecuatoriano y darle a Barcelona y Emelec la oportunidad de equilibrar fuerzas con clubes de otras asociaciones.

Hoy esa tarea le corresponde a Guayaquil City, conjunto que dentro de una campaña llena de altibajos pasó de estar en el último lugar de la tabla -cuando lo dirigía el técnico español Ángel Gómez- a soñar con una clasificación a competencias internacionales bajo el mando del argentino Gabriel Perrone y verse nuevamente comprometido en puestos de descenso, factor que le costó el puesto al estratega gaucho.

A 12 fechas para el término de la segunda etapa, el equipo ahora dirigido por el ecuatoriano Pool Gavilánez marcha en el noveno puesto de la tabla acumulada con 32 puntos, apenas 9 encima de los puestos de descenso y con un rendimiento futbolístico que sigue a la baja.

A criterio del guardameta Damián Frascarelli, el cambio de timonel se dio en el momento oportuno, porque aún hay tiempo para corregir y volver a encaminarse hacia alguna competencia internacional (Copa Sudamericana).

“Se ha renovado el aire y las ganas, eso pasa cuando viene un nuevo entrenador. El plantel ha levantado su nivel, esa renovación hace que tengas mejores rendimientos”, afirmó.

Miguel Ángel Loor, presidente del club porteño, prefiere “ver el vaso medio lleno”.

“Es verdad, estamos a 9 puntos del descenso, pero también a 5 de la Sudamericana. El fútbol tiene altas y bajas y nosotros confiamos que desde este punto todo sea en ascenso para nosotros. Armamos un plantel donde se combina la juventud y la experiencia y dentro de este proceso aún tenemos en el horizonte nuestra meta”, le dijo a EXPRESO el dirigente.

Loor prefiere no endosar responsabilidades a los dos entrenadores que pasaron este año por el banco del City, le da su voto de confianza a Gavilánez y augura mejores días.

“Nosotros no sabemos si (la salida de Perrone) es la solución o no, simplemente tomamos decisiones basados en lo que consideramos correspondiente. Tenemos un buen concepto del profesor Perrone y por ahora consideramos que Pool puede darle tranquilidad al grupo”, acotó.

Fuetne: Expreso