Camilo: “Vinimos en busca de la clasificación”

Comparte:

Al igual que Barcelona, Botafogo tiene puntuación perfecta en esta Copa Libertadores de América y ambos necesitan los tres puntos para estar a puertas de clasificación a octavos de final. Los brasileños llegan de vencer al campeón del certamen en Medellín, con Camilo como figura principal, que el jueves en la noche será estelar.

“Nos estamos preparando bien para lo que será el encuentro. Barcelona es un equipo muy difícil, que tiene transiciones muy rápidas y eso complica cuando queremos defendernos. A pesar de no ser locales en el último encuentro (ante Estudiantes), fue un equipo muy organizado que puede complicar a cualquiera.

Para nosotros será un partido desafío, pero venimos a buscar la clasificación”, explicó el volante de creación, Camilo.

Sobre el favoritismo en este encuentro, Camilo dejó en claro que “no nos sentimos candidatos a ganar, no hay equipos inferiores en esta copa. Nosotros tuvimos que empezar en la fase previa de clasificación y con trabajo estamos aquí”.

Este habilidoso futbolista de Río de Janeiro militó en la temporada 2014 y 2015 en el Chapecoense (club afectado tras el accidente el pasado 28 de noviembre de 2016 en la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional). Recordó a EXPRESO lo que dejó en dicho club y lo que perdió.

“Fue una experiencia muy linda estar allí. Hice grandes amigos y muchos de ellos fallecieron en el accidente. La hinchada de Chapecó estaba muy contenta con lo que conseguía el equipo. Lastimosamente pasó lo del incidente aéreo que nos golpeó a todos en Brasil”, explicó Camilo.

Alguien quien da fe del gran momento del volante y también identificó las fortalezas de esta plantilla para EXPRESO es el periodista brasileño Felippe Costa, de la cadena Globo Esporte.

“Camilo es un futbolista muy técnico. Con la llegada de Walter Montillo (baja por lesión, al igual que Ayrton), le cuesta lucir porque juegan en la misma posición. Pero ante Atlético Nacional, que no estuvo el argentino, el ‘10’ fue importantísimo. Eso sí, la fortaleza y gran cualidad de Botafogo es el grupo, un equipo que goza del juego colectivo y buen toque de pelota”, puntualizó.

Reveló también que Jair Ventura (DT que se sumó ayer al grupo) alineará con el mismo once inicial que colocó en Medellín.

Eso sí, Rodrigo Pimpão (goleador del Botafogo en la Copa Libertadores con tres goles) y Víctor Luis, defensor, trabajaron de forma particular por molestias musculares. Ambos son duda para el juego de mañana.

El del Real Madrid

Marcelo ‘ficha’ por Botafogo

Luego de que el lateral del Real Madrid, Marcelo, revelara sus intenciones de jugar en el Botafogo, la dirigencia del Fogão le extendió una invitación.

“Me gustaría poder jugar un día en el Botafogo. Sería genial”, dijo Marcelo, hincha del club por su abuelo Pedro, exjugador del plantel.

“Aquí un botafoguense siempre es bienvenido”, dijo al dirigencia quien publicó una camiseta con el dorsal y su nombre.

Fuente: Expreso