Calendario completo: Eliminatorias sudamericanas

Este martes 5 de agosto se jugará la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Hay varios equipos que siguen con opciones de clasificar a la máxima cita de selecciones y buscarán sumar todo lo posible en la recta final del torneo.

Tras la derrota ante Brasil, la selección ecuatoriana tiene un complicado partido cuando reciba a Perú en Quito. Y es que de ganar los tres puntos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se pondría a tiro de la clasificación al Mundial Rusia 2018 a falta de dos jornadas.

Por otro lado, la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 inicia con el partido entre Bolivia y Chileen la Paz. El conjunto local ya no pelea nada y tan solo juega por el honor, mientras que la ‘Roja’ se complicó con la derrota ante Paraguay en Santiago y necesita vencer en la altura para no salir de los puesto de clasificación directa.

Además, Colombia recibirá a un clasificado Brasil en Barranquilla. Los ‘cafeteros’ buscarán hacer respetar la casa y así asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Argentina se verá las caras frente a Venezuela y el equipo de Sampaoli urge un triunfo para tentar por la clasificación, ya que todavía se encuentra en zona de repechaje.

Finalmente, Paraguay y Uruguay cierran la jornada en un duelo de poder a poder en Asunción. Los locales llegan motivados al duelo tras golear 3-0 a Chile en Santiago, mientras que los ‘charrúas’ necesitan seguir sumando para no perder posiciones en la tabla.

Bolivia vs. Chile

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 3:00 p.m.

Colombia vs. Brasil

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Hora: 3:30 pm

Ecuador vs. Perú

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Hora: 4:00 p.m.

Argentina vs. Venezuela

Estadio: Monumental de Nuñez (Buenos Aires)

Hora: 6:30 p.m.

Paraguay vs. Uruguay

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 7:00 p.m.

Fuente: Extra