Benito Floro recomendó a este jugador ex-BSC y mira lo que hace el ecuatoriano en su equipo internacional

El ex entrenador de Barcelona, Benito Floro, decidió recomendar la contratación del zaguero central ecuatoriano, Jéfferson Hurtado, lastimosamente este DT no le atina a nada y ahora el Tricolor recibe fuertes críticas por sus constantes errores.

Alajuelense ha recibido 19 goles en 14 partidos y las críticas apuntan a la Sombrita Hurtado, ex jugador de Barcelona, Aucas, entre otros, pero que en este 2017 fue contratado por el club de Costa Rica.

Precisamente un error suyo en el último minuto permitió el empate final (1-1) contra el Liberia en la liga ‘Tica’, por lo que las críticas incrementaron, incluso entre los propios jugadores.

“Lo que ha afectado al equipo es tener errores, sabemos que siempre nos han anotado fácilmente con errores propios y al final llegamos y empatamos, pero esa no es la idea”, dijo el jugador Allen Guevara.

La prensa costarricense le preguntó al compañero que hace dupla con Hurtado en la zaga central, el experimentado Michael Umaña sobre el mal momento defensivo y fue muy crítico.

“Son muchos goles, estamos conscientes y debemos asumir la responsabilidad porque muchos de esos goles han sido por desconcentraciones, de balón parado y son bastantes en 14 fechas”, opinó Umaña, quien es uno de los que más le pasa hablando a Hurtado.

“Es un muchacho que viene incorporándose al equipo, nosotros tenemos un par de partidos de estar jugando juntos, quizás la adaptación es normal en él, pero lo que trato es de apoyarle, de hablarle, él lo hace conmigo a como lo hacemos los compañeros dentro de la cancha, eso es muy normal y lo que trato es de informarlo, de apoyarlo, de estarlo ubicando a como lo hacen conmigo también”, destacó Umaña sobre Hurtado.

Y agregó: “Uno como profesional sabe cuando juega bien, cuando se equivoca, acá no vamos a señalar a ningún jugador, ni vamos a buscar culpables, ni señalar a nadie como ya lo dije, eso le puede pasar a uno, es cuestión de fútbol”.

Vale señalar que el Alajuelense es octavo en la tabla de posiciones del torneo ‘Tico’ ya que, después de 14 fechas, solo suman 15 puntos.

Fuente: El Futbolero