0 Compartidas 31 Vistas

Barcelona visita al Cuenca para cortar la mala racha

julio 30, 2017
31 Views

Barcelona afronta la mañana de este domingo 30 de julio, a partir de las 12:00 horas, un nuevo reto en la altura. Los amarillos visitan al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguillar, obligados a sumar un triunfo que haga olvidar los últimos tropiezos como visitantes.

Los dirigidos por Guillermo Almada, que recuperan a Marcos Caicedo después de varias semanas inhabilitado por problemas contractuales, únicamente han podido vencer uno de los últimos seis encuentros lejos del Monumental. Un rendimiento de visita que dilapidó sus opciones de vencer la primera etapa, y que encendió las alarmas en la primera jornada de la segunda.

Más allá del espejismo que supuso el triunfo en el Atahualpa ante El Nacional (1-3), las últimas salidas fueron verdaderos dolores de cabeza. Desde que cayera en Colombia ante Atlético Nacional, el 25 de mayo, solo pudieron igualar en el Chucho Benítez frente al entonces River Ecuador, empataron también ante Liga de Quito, y sumaron dos dolorosas derrotas en Ambato, ante Macará. Fue precisamente en la última visita al Ídolo de Ambato cuando definitivamente se aceptó que algo no funcionaba.

Hoy, ya con el equipo de gala prácticamente listo, son conscientes de que deben vencer, y convencer. Para ello, el técnico pondrá en cancha a sus mejores hombres, sin pensar en el futuro más cercano, en el que ya se vislumbra el duelo internacional ante Palmeiras del próximo 9 de agosto. El regreso de Marcos Caicedo acapara la atención, pero también el de Jonatan Álvez, quien no pudo actuar en la última caída ambateña.

La mala noticia es la baja de Ely Esterilla, que si bien está completando una mala temporada, siempre es un jugador de peso en las alineaciones de Almada. Su puesto lo ocupará Washington Vera, quien tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse. Completa la ofensiva Damián Díaz, para confirmar la mejoría mostrada ante Fuerza Amarilla, el pasado viernes 21 de julio.

En la retaguardia, pocos cambios se esperan, ya que aún Gabriel Marques y Mario Pineida no han podido ejercitarse junto a sus compañeros y deben permanecer una semana más de baja. Así, Minda acompañaría a Oyola en la media cancha, mientras Béder Caicedo actuará de nuevo en el lateral izquierdo, junto a Velasco, Aimar y Arreaga, inamovibles por el momento en la zaga.

DEPORTIVO CUENCA, SÓLIDO EN SU CANCHA

No será un reto sencillo para el Ídolo del Astillero. Deportivo Cuenca es uno de los mejores locales del campeonato, habiendo perdido solo una vez ante su hinchada y sumando 25 puntos ante su público, solo tres menos que los logrados por Barcelona en el Monumental.

Con Dinneno como máxima referencia ofensiva, y la solidez defensiva que impone el técnico Gabriel Schürrer como estandarte, esperan sorprender a los amarillos y recortar puntos en la tabla acumulada, donde lucen en sexta posición con 32 puntos. Cabe recordar que los toreros aún mantienen una sanción de seis unidades, por una deuda pasada con Boca Juniors, por lo que únicamente suman 38 puntos entre las dos etapas y sus opciones de clasificar a un campeonato continental se complicarán si cae esta mañana.

Posibles alineaciones:

D. Cuenca: Piedra, Schunke, Cuccho, Luzarraga; Carabalí, Oña, Mosquera, Johnson; Uchuari, Hoyos; Dinenno.

DT: Gabriel Schürrer.

Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Minda, Oyola; Caicedo, Damián Díaz, Vera; Álvez.

DT: Guillermo Almada.

Fuente: Extra

Most from this category