Barcelona visita a Estudiantes en La Plata

Estudiantes de La Plata recibe este martes a Barcelona en un partido con historia en la Copa Libertadores de América.

En más de una ocasión se han enfrentado ambos equipos y aunque en los últimos años los argentinos tienen ventaja, para los ‘Toreros’ es especial recordar una victoria a domicilio en los inicios de los años 70 del siglo pasado, cuando Estudiantes era considerado el mejor equipo del mundo.

El choque en esta oportunidad tendrá un ingrediente especial, y es el retorno a las canchas de Juan Sebastián Verón, quien además es presidente del club.

El equipo ‘Pincharrata’, un histórico del certamen con cuatro coronas en su haber, viene de perder por un ajustado 2-1 en su visita al brasileño Botafogo, mientras que Barcelona venció en Guayaquil al campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Javier Toledo y Juan Ferney Otero. DT: Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques, Ely Esterrilla, Marcos Caicedo; Erick Castillo y Ariel Nahuelpan. DT: Guillermo Almada.

Fuente: Estadio