‘Barcelona viene a buscar el gol’, dice DT del Verdao

“Barcelona viene a jugar, viene a buscar el gol, el resultado que lo clasifique (a cuartos de final de la Libertadores)”, comentó Alexi Stival, conocido como Cuca, técnico del Palmeiras, que hoy recibe al equipo canario en el juego de definición de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Sao Paulo.

Incluso Cuca fue más amplio en su comentario sobre el rival guayaquileño: “Los tontos son los que piensan que se va a defender. Barcelona viene a jugar, ​a ​buscar su gol y el resultado que lo clasifique. Tenemos que tener alternativas y estamos probando a un segundo atacante, con Deyverson y Borja”.

“Será difícil el partido en Brasil por la intensidad y velocidad que pone Barcelona, veremos qué pasa”, sostuvo el estratega brasileño ya en días pasados, luego de que el club amarillo se adjudicó la victoria en la ida por 1-0 en el Monumental.

Cuca reconoció que Barcelona mereció ganar por los méritos que hizo, aunque agregó que es ‘duro’ perder en la última jugada. “En lo emocional afecta, pero hay tiempo para levantarnos de esto”.

Barcelona ganó sobre la hora a Palmeiras con gol del uruguayo Jonatan Álvez, cuando parecía que el partido, válido por la ida de los octavos de final, terminaba empatado sin goles.

Sin esconder su obsesión con la Libertadores, Cuca reservó a sus titulares en la derrota del domingo pasado en liga contra el Atlético Paranaense (0-1). Con su tropiezo, el Palmeiras quebró una serie de seis partidos invicto y la opción de alcanzar al Santos, pero solo hoy se sabrá si el sacrificio valió la pena.

“Los chicos que perdieron hoy, si fuera a compararse con una guerra, fueron el pelotón de frente que salió en defensa de los que jugarán el miércoles”, afirmó Cuca.

Y la batalla promete ser dura. Con un pobre desempeño hasta ahora en la segunda fase del torneo de Ecuador, donde son novenos, los toreros tratarán de preservar con uñas y dientes el gol logrado en Guayaquil. El equipo canario está en Brasil desde el pasado lunes. (D)

Palmeiras
Jailson; Mayke, Yerry Mina, Luan, Egidio; Thiago Santos, Bruno Henrique, Guerra; Dudu, Róger Guedes, Deyverson. DT: Cuca.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Minda, Oyola; Marcos Caicedo, Díaz, Castillo; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora: 19:45.
Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo).
Transmite: Fox Sports.