Barcelona vence al Nacional y presiona a los punteros

El duelo entre El Nacional y Barcelona fue la apertura para la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Se creó mucha expectativa ante este encuentro tras el triunfo de Clan Juvenil 1 por 0 ante Emelec en Santo Domingo. El cuadro ‘canario’ tenía la premisa de llevarse los tres puntos en el Atahualpa de Quito y así poner presión a los punteros.

El inicio del partido fue bastante parejo con posibilidades claras para ambos conjuntos, sin embargo sobre los 20′ el visitante empezó a tomar el control del partido. Tras varias llegadas de peligro, cayó la primera, sobre los 36′ y con una bonita jugada de Damían Díaz, que ayudado por un error defensivo de Franklin Guerra, pudo filtrar un pase al área para Jonathan Álvez, quien definió con gran categoría y derrotó la portería de Padilla. Con este marcador y con un Barcelona ‘enchufado’ terminó la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Barcelona empezó liquidó el compromiso de entrada. Un tiro de esquina ejecutado a los 47′ por el propio ‘Kitu’ Díaz, terminó en la cabeza del central Xavier Arreaga para poner el 2 a 0. Minutos más tarde, sobre los 51′, Matías Oyola puso el 3 a 0 de tiro libre con la complicidad del portero Padilla.

A los 65′ llegó el descuento de los ‘Militares’ tras un grosero error de Máximo Banguera, quien pensando que la bola salía del campo de juego, se dejó madrugar en el área y Parrales llegó para definir y poner el 3 a 1 final.

Tras esta victoria, Barcelona sigue al acecho de los punteros y mete presión de cara a esta recta final de etapa.

Los amarillos suman 34 unidades a falta de las 3 fechas para la finalización y donde tienen aún dos partidos postergados por disputar.

Fuente: Extra