Barcelona ‘tantea’ una alineación para la Noche Amarilla

La plantilla de Barcelona volvió este 25 de enero a las prácticas en las canchas alternas del estadio Monumental, en Guayaquil. Hay algunas novedades y una posible alineación para la Noche Amarilla y el partido ante Deportivo Cuenca, por la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. Damián Díaz y Pedro Pablo Velasco serán bajas en el conjunto ‘Torero’.

Por la mañana, el ‘Kitu’ realizó parte del entrenamiento con normalidad, pero cuando el resto del equipo hacía una práctica de fútbol, Díaz culminó trotando alrededor de la cancha. En Florida, durante la pretemporada, presentó una tendinitis rotuliana y es duda para la Noche Amarilla y está descartado para el cotejo en Cuenca el próximo domingo 29, ya que no ha sido habilitado en la Ecuafútbol.

El ‘Kitu’ Díaz viaja este miércoles a Quito para recibir su cédula de nacionalidad ecuatoriana por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Pedro Pablo Velasco presenta una distensión muscular del bíceps femoral y está descartado para la Noche Amarilla, el próximo viernes 27 de enero contra Juan Aurich, de Perú. Tampoco jugará la primera jornada del torneo local.

Posible 11

El DT Guillermo Almada probó la siguiente alineación en la práctica que se inició a las 8:30 de hoy:

Máximo Banguera; Dario Aimar, Xavier Arreaga, Tito Valencia, Mario Pineida; Gabriel Marques Matías Oyola, Washington Vera, Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

A las 18:00 de este miércoles 25 de enero, un equipo alternativo de Barcelona enfrentará al Delfín en un partido amistoso. Para esto, el equipo a disputar dicho encuentro partió de Guayaquil a Manabi a las 9:30, para jugar en el Estadio Reales Tamarindos.

Damián Lanza, Byron Castillo, Jefferson Mena, Christian Alemán, Beder Caicedo y otros elementos juveniles y de reserva, viajaron a Portoviejo para disputar el partido de preparación.

Fuente: Extra