Barcelona Sporting Club entró en crisis, tras siete fechas sin ganar en el torneo

Barcelona Sporting Club sumó siete partidos sin ganar en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la peor racha desde que el uruguayo Guillermo Almada asumió el cargo de entrenador, en junio del 2015. Por ahora, están en el cuarto puesto de la segunda etapa, con 18 unidades.

Los canarios sumaron cinco puntos, de 21 posibles, producto de cinco empates y dos derrotas. José Francisco Cevallos, presidente, acepta la crisis que atraviesa su equipo, pero aún mantiene la esperanza de ganar la segunda etapa y disputar la final del torneo.

“Yo soy el máximo responsable de esto, vamos a salir del bache porque tenemos una gran plantilla y un objetivo fijado”, dijo Cevallos. El directivo confía plenamente en Almada, que desde su llegada consiguió un campeonato nacional y una semifinal de Copa Libertadores.

Estos son los errores que cometió el equipo porteño en la segunda etapa:

Falta de gol
En la segunda etapa, los amarillos solo marcaron 14 tantos en 12 fechas. Igualan en producción al Aucas y solo están un peldaño sobre Guayaquil City FC, que anotaron seis goles.

Perdieron efectividad en casa
Los dirigidos por Almada hicieron del Monumental un fortín, sin embargo en el segunda etapa perdieron esa fortaleza. Al momento, resignaron nueve puntos en su reducto.

Lesiones
Darío Aimar, Matías Oyola y Pedro Velasco fueron aportes importantes y jugadores titulares en el equipo de Almada. Sin embargo, jugaron poco en la segunda mitad del campeonato, debido a molestias físicas.

Refuerzos
La inclusión de José Ayoví y Joffre Guerrón resultó improductiva. En 12 fechas ninguno pudo consolidarse como titular, Ayoví incluso se lesionó y tiene cuatro partidos sin jugar. Además, por problemas jurídicos y administrativos no inscribieron a Frickson Erazo.

Conflictos administrativos
La última asamblea de socios enfrentó a los asistentes con los directivos, debido al manejo administrativo del club. Uno de los reclamos es el déficit del equipo y la posible incursión de Cevallos en la política, con su precandidatura a la Prefectura del Guayas.

Fuente: El Comercio