Barcelona, sin Jonatan Álvez, reciben al Guayaquil City hoy

Sin el uruguayo Jonatan Álvez, máximo anotador canario en lo que va de la temporada y hoy relegado a las reservas del club por desavenencias con su entrenador Guillermo Almada, Barcelona recibe esta tarde (17:00) a Guayaquil City, en el estadio Monumental.

Pese a que es vital conseguir los tres puntos para no quedarse apartados en la tabla de posiciones de la segunda etapa –en la que los toreros son octavos–, el técnico charrúa dispuso esta semana que el ariete dejara de entrenar con el primer plantel amarillo, luego de un altercado entre ambos al final del último partido frente a Clan Juvenil, en Quito. En aquella ocasión, el pasado domingo, al delantero le molestó ser sustituido del campo a los 77 minutos de juego, lo cual recriminó al estratega.

Ayer, Álvez jugó en el torneo de reservas y anotó el gol de la victoria (1-0) canaria sobre la división juvenil del club albiceleste. En el campeonato nacional de mayores, suma trece tantos y es líder de goleo con Juan Manuel Tévez, de Macará.

Ante la ausencia del goleador, Almada recurriría a Ariel Nahuelpán para ocupar el ataque. El jugador de origen argentino ya superó un impedimento físico que le aquejaba y el cual lo había inhabilitado para alinear en las últimas semanas.

En este marco, el DT uruguayo tendría que volver a echar mano del lateral Béder Caicedo, ya que Mario Pineida presenta una molestia y es duda.

Quien definitivamente no jugará es Érick Castillo, por fatiga: “Pensamos en mi recuperación, que es lo más importante, para volver con fuerza”. En su lugar iría Ely Esterilla, quien retornaría así a la formación estelar del cuadro guayaquileño.

Los toreros tendrán enfrente hoy a los dirigidos por Gabriel Perrone, que no han podido ganar transcurridas cinco jornadas de la segunda etapa. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, B. Caicedo; Minda, Oyola, Esterilla, Díaz, Caicedo; Nahuelpán.
DT: Guillermo Almada.

Guayaquil City
Frascarelli; Realpe, García, Lara, Cruz; F. Caicedo, E. Caicedo, De la Torre, Ayoví; Solís, Dorregaray.
DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Diego Lara.

Hora: 17:00.

Estadio: Monumental, Guayaquil.

Transmisión: Directv, CNT y TVCable.


Posición en la tabla

El cuadro canario no logra despegar en la segunda etapa. Transcurridas cinco jornadas, los entrenados por Guillermo Almada vencieron dos veces y cayeron en tres ocasiones.

Fuente: El Universo