Barcelona sí ha goleado de visita en la Libertadores

A pesar de que la hazaña de remontar un 0-3 ante Gremio luce como el reto más complicado de Barcelonaen la Copa Libertadores, hay un detalle histórico que brinda esperanzas.

En 1964, cuando el cuadro canario participó por segunda ocasión en el certamen continental, logró sus dos primeros triunfos en condición de visita. Coincidencia, lo hizo mediante dos goleadas que actualmente serían resultados ideales ante Gremio, en Porto Alegre.

Aquel año el equipo torero derrotó 0-3 a Deportivo Italia en CaracasVenezuela. Con goles de Alejo Calderón y de los brasileños Geninho y Nivaldo, el cuadro guayaquileño firmó sus primeros tres puntos fuera de casa un 24 de mayo de 1964. Con aquel resultado, ahora alcanzaría para igualar la serie.

Cuatro días más tarde volvió a golear, pero en Santiago de Chile. Firmó un 4-0 ante Colo Colo en el estadio con dos tantos de Nivaldo, uno de Elio Cruz y otro de Geninho. Un marcador similar enviaría al Barcelona 2017 directo a la final de la Copa.

Aquella Libertadores

En 1994 la Copa Libertadores tenía el nombre de Copa de Campeones de América. Barcelona integró el grupo 3 junto a Colo Colo y Deportivo Italia.

Pese a las dos victorias en condición de visita, el elenco amarillo no clasificó a la siguiente ronda (semifinales), luego de haber perdido sus dos cotejos de local y sumó 4 puntos en la tabla.

El conjunto canario cayó 2-3 ante el club chileno y 0-1 ante el venezolano, ambos en Guayaquil. En aquel tiempo las victorias otorgaban 2 puntos y los empates 1.

Fuente: Extra