Barcelona SC apunta a un triunfo frente a Fuerza Amarilla antes de viajar a Brasil

“La idea es sumar; luego pensaremos en la (Copa) Libertadores”. Con esa frase, el golero de Barcelona Sporting Club, Máximo Banguera, resumió la expectativa del conjunto torero para su partido de mañana contra Fuerza Amarilla (16:00), en Machala, por el campeonato nacional, un día antes de su viaje a Brasil para enfrentar al Botafogo por el torneo continental, el próximo martes.

El arquero canario consideró que fue clave “no perder la concentración” en la victoria por 2-0 frente a los orenses, el pasado domingo en el estadio Monumental, tras haber dejado escapar el triunfo en los minutos finales contra el Fogao (1-1), el jueves anterior por la Libertadores. La idea será la misma, afirmó el guardameta, cuando el equipo guayaquileño devuelva la visita a su rival de turno en el estadio Nueve de Mayo.

No obstante, Banguera enfatizó que el club torero debe tener en mente las dos competiciones que enfrenta. “Debemos considerar ambos torneos (nacional y Libertadores), por algo hay un plantel de 30 futbolistas, donde todos pueden jugar”, dijo el golero.

Para su partido de mañana, el conjunto canario no podrá contar aún con el extremo Marcos Caicedo, quien se está recuperando de una lesión, situación similar a la del capitán torero Matías Oyola, a quien se le colocó un yeso en el brazo izquierdo por un traumatismo que también le comprometió el hombro. El centrocampista argentino-ecuatoriano tampoco estará frente al conjunto carioca el martes.

A esas ausencias se suma la duda por el atacante Ariel Nahuelpán, quien sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo en el choque con los orenses el pasado domingo. Su situación daría paso al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien podrá retornar a la alineación del estratega charrúa, Guillermo Almada, tras superar una suspensión.

Luego de su encuentro con Fuerza Amarilla, Barcelona viajará con destino final a Río de Janeiro en la tarde del sábado, para enfrentar el próximo martes al brasileño Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en el juego de revancha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Fuente: El Universo