Barcelona S.C. y ECU-911 firmaron convenio para instalar cámaras en el Monumental

Para fortalecer la seguridad en el estadio de Barcelona Sporting Club, se amplió la videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en este escenario deportivo, con la instalación de nuevas cámaras.

Este martes 21 de marzo, a las 15:00, en el Estadio Banco Pichincha se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el ECU-911 y el equipo ‘torero’, donde se estableció la implementación de nuevas cámaras de videovigilancia al interior del escenario deportivo. Se amplió así su capacidad a cuatro cámaras internas con tecnología de punta, rotación de 360° y un alcance de 400 metros, lo que permite visualizar las acciones que se presenten tanto en graderíos como dentro de la cancha.

Además para una seguridad completa, el ECU-911 también cuenta con un circuito de seguridad que inicia desde el Puente del Velero, continúa por la Av. Barcelona y se enlaza a las dos cámaras ubicadas en los exteriores del estadio.

El acto estuvo presidido por el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; el director gGeneral del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Andrés Sandoval; José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, y Alfaro Moreno, vicepresidente del club.

Las cámaras, conectadas al Centro Zonal ECU-911 de Samborondón, monitorearán el antes, durante y después de cada cotejo, desde las vías de acceso en el exterior del estadio hasta las localidades internas y todas las acciones que allí se desarrollen, a fin de coordinar de forma inmediata la respuesta de los organismos de socorro ante una eventual emergencia.

Los representantes del ECU-911 informaron que aunque el efecto de las cámaras es principalmente disuasivo, aquellos videos que capten la participación de una o varias personas en actos violentos, serán enviados a  través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que sean las autoridades correspondientes las que analicen la participación de los implicados e impartan ley a quienes sean los infractores.

Fuente: El Telégrafo