Barcelona ‘recupera el nivel físico’ de jugadores

Corregir “algunas cosas que no estábamos haciendo bien” fue la clave para que Barcelona venciera (2-0) a Fuerza Amarilla, la noche del pasado viernes, y sumara sus tres primeros puntos de la etapa, en el estadio Monumental, según consideró el estratega canario Guillermo Almada.

Para el técnico uruguayo, “reencontrarse con la victoria era primordial” luego de la derrota sufrida por los toreros frente a Macará (1-0) en Ambato, el domingo anterior, en el inicio de la segunda fase del campeonato nacional.

“El otro día (contra los ambateños) no nos encontramos con el resultado que queríamos por más que en el segundo tiempo hicimos méritos como para no perder el partido”, expresó el charrúa, para quien la elaboración de jugadas por las bandas fue fundamental en el triunfo contra el conjunto orense, lo que se había complicado ante Macará.

En este marco, Almada destacó el trabajo del mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz frente al elenco de Marcelo Fleitas, pese a su reciente bajo rendimiento.

“Venimos arrastrando muchísima competencia, con viajes (por Copa Libertadores), por lo que estamos recuperando el nivel físico de nuestros jugadores. Kitu es uno de ellos. Además, sufrió una lesión en la pretemporada y tuvo dengue. Pero estamos conformes con lo que hace”, manifestó el técnico sobre el 10 del cuadro amarillo.

Por otra parte, en cuanto al reciente fichaje de Luis Caicedo, el técnico señaló lo que el defensa podría aportar a la zaga canaria, pese a indicar que está “conforme” con la plantilla actual: “(La contratación del Kunti) era una necesidad que teníamos desde que transferimos a Anderson Ordóñez (al fútbol alemán). Hemos intentado reforzar la defensa con jugadores más experimentados para que acompañen a los más jóvenes”.

En la próxima fecha del torneo, Barcelona visitará al Deportivo Cuenca en busca de una victoria que le permita salir de la octava posición de la tabla de la segunda etapa.

Fuente: El Univreso