Barcelona recibió ‘tirón de orejas’ de Guillermo Almada

“Está dentro de nuestras funciones llamarles la atención” a los futbolistas, dijo el técnico Guillermo Almada en rueda de prensa, para explicar la mejoría de Barcelona en el segundo tiempo del partido que el campeón igualó (1-1) en casa del Deportivo Cuenca el domingo pasado, en el inicio del torneo ecuatoriano 2017.

“Tratamos de corregir (los errores de la etapa inicial) y les dimos un tirón de orejas a los jugadores por lo del primer tiempo. Está dentro de nuestras funciones llamarles la atención para que hagan lo que hemos trabajado (en los entrenamientos). Ellos lo pueden hacer, no les estamos pidiendo algo extraño”, detalló el adiestrador uruguayo.

“Buscamos estar más firmes (en el partido) y ajustar lo que había que ajustar. Le habíamos dado libertades (en ataque) al Cuenca y buscamos más precisión en el segundo tiempo”, agregó el entrenador torero.

Pese a las precisiones que hizo, aclaró el charrúa que está conforme con el rendimiento de su plantel; sin embargo, estimó que fue “un error” no haber ganado el partido.

“(El empate) no era lo que veníamos a buscar. Siempre digo que Barcelona debe darle alegrías a su hinchada y por ello había que tratar de ganar. Si hacemos un balance del partido veremos que creamos muchas situaciones de gol y fue un error fallar en el puntillazo final”, comentó Almada.

“El Cuenca nos creó (situaciones de gol) en el primer tiempo, pero en el segundo tratamos de ajustar (las líneas). Estoy conforme con el rendimiento sobre todo en el complemento; nos gustó más porque tuvimos protagonismo”, añadió Almada.

Estado de la cancha

El DT amarillo se refirió al mal estado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar (tema que también fue notorio en el Modelo –con el campo estropeado antes de que lloviera en Guayaquil– y en el Jocay)

“Lamentablemente, la cancha no está buena. En otras ocasiones que hemos venido el césped ha estado muy lindo. La cancha está dispareja y en algunas partes falta pasto, y eso no va en beneficio del espectáculo para los dos equipos”, argumentó el uruguayo.

Fuente: El Universo