0 Compartidas 3 Vistas

Barcelona pagará deudas, gracias a la Noche Amarilla

enero 23, 2018
3 Views

Con la llegada del brasileño Kaká para la Noche Amarilla la dirigencia de Barcelona quiere superar los ingresos que tuvo el club en 2016 con la venida de Ronaldinho, es decir, más de $ 1’500.000, sumando taquilla, publicidad y derechos de TV.

Si los fanáticos amarillos llenan este sábado el estadio Monumental, ingresaría más de $ 1’000.000 por concepto de taquilla (ver infografía). La dirigencia dispuso que los socios al día podrán entrar gratis al tradicional evento.

Alfredo Aguilar, miembro de la Comisión de Marketing del club ‘canario’, confirmó que el objetivo de la Noche Amarilla es superar los ingresos de 2016 con la llegada de Ronaldinho, por eso invitó a los hinchas a llenar el estadio y apoyar a la institución.

Aunque el directivo evitó hacer una proyección de los montos que esperan tener, destacó la estrategia de traer una figura mundial, ya que es un gancho para las marcas.

Pero el plan no salió tan productivo el año pasado con la venida de Diego Forlán, ya que el estadio no se llenó y apenas por taquilla el club ganó $ 381.035.

La llegada de Kaká, hasta el momento, ha generado que cinco empresas compren sus espacios en el espectáculo y que un canal de cable pague los derechos de transmisión.

Según explicó Aguilar, a partir de la Noche Amarilla se activará un plan especial de marketing para publicar tres productos del club, uno será el canal en YouTube.

Los ingresos provenientes del trabajo de la Comisión de Marketing representan el 30% del presupuesto del club amarillo, que este año bordearía los $ 20 millones.

Parte de los ingresos que se generarán en el evento de este sábado serán destinados para pagos a Brahian Alemán y Andrés Franzoia, quienes vistieron de amarillo en años anteriores y salieron del club sin llegar a acuerdos.

José F. Cevallos, titular del club, confirmó la decisión de la dirigencia sobre el destino de los ingresos. “Se hizo un primer abono de $ 50.000 y quedamos que con la Noche Amarilla, que esté a reventar, se financien los pagos pertinentes para pagarles a Alemán y a Franzoia”.

 

Fuente: El Telégrafo

Most from this category