Barcelona liquidará deuda con Rolando Zárate, pero hay tres más

Los ingresos del partido entre Barcelona y Palmeiras de anoche en el estadio Monumental por el duelo de ida de los octavos de final servirán para liquidar finalmente la deuda del equipo canario con el exjugador argentino Rolando Zárate.

Así lo anunció el presidente del club, José Francisco Cevallos, un día antes del encuentro por el certamen internacional. “Con este partido, terminaremos de cancelar la deuda con Zárate. Esto es gracias a todos los que hacemos Barcelona”, expresó Cevallos.

Zárate llegó al Barcelona en el 2008 durante la presidencia de Eduardo Maruri, pero pasó más tiempo lesionado que jugando, y se fue al cabo de 15 meses, en 2010. El entonces delantero, que apenas había marcado 5 tantos, dio la opción de firmar un finiquito por $ 300.000, pero al no hacerse efectivo, decidió reclamar a través de la FIFA el monto completo del contrato más gastos de representación e intereses. La deuda con él ascendió a $ 1’600.000.

En el primer año de gestión de Cevallos y su directorio, Barcelona realizó abonos al argentino y aunque se anunció que la deuda llegará a su fin, existen tres más, que en su conjunto suman una cantidad similar a la obligación con Zárate.

“Estamos negociando por arreglar las situaciones de deudas con (Andrés) Franzoia, Brahian Alemán y con Godoy Cruz (por el pase de Nicolás Olmedo)”, expresó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona.

Los montos de las deudas superan el millón y medio de dólares, según los abogados de estos acreedores y ya estaban en trámite ante la FIFA por lo que para Barcelona era urgente buscar un acuerdo para evitar sanciones como la resta de puntos con que amenazaba solicitar Zárate o los que en efecto se le restaron al club, al inicio del mandato de Cevallos, por la deuda que venía arrastrando el club de las administraciones anteriores con el técnico español Benito Floro.

Andrés Franzoia y Nicolás Olmedo estuvieron en el 2013 en Barcelona sin mayor trascendencia, mientras que Alemán estuvo en 2015 y se marchó a Liga en 2016. (D)

750
Mil dólares
Barcelona sumó ese monto a los $ 1,8 millones ganados en la fase de grupos por haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si pasa a cuartos, recibirá $ 950.000.

Fuente: El Universo