Barcelona, entre los 110 mejores clubes del mundo

Por su destacada participación en la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club cerrará este 2017 en el puesto 108 a nivel mundial según el portal especializado Football World Rankings, que ubica a tres clubes españoles como los mejores del planeta: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

En la última clasificación mundial publicada por este sitio holandés (semana 52), el equipo ecuatoriano mejor posicionado es Barcelona con 4498 puntos, superado por el Viktoria Plzeň checo, el Sao Paulo FC brasileño, el Braga portugués, el Krasnodar ruso, los alemanes Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, el Istanbul BB turco y el Leicester City inglés.

El Real Madrid, vigente doble campeón de Europa y monarca del Mundial de Clubes, lidera este ranking con 17696 puntos, lo sigue el Barça con 15529, Atlético con 13383. Gremio, ganador de la Copa Libertadores, es cuarto con 13274.

El Top ’10’ lo completan Manchester United, Juventus, Bayern Munich, River Plate, Flamengo y Manchester City. Independiente de Avellaneda, ganador de la Copa Sudamericana, es undécimo.

El segundo equipo ecuatoriano en este ranking es Emelec, en el puesto 525 con 1226 puntos. Más rezagados aparecen Liga de Quito (puesto 660) e Independiente del Valle (puesto 729).

Los toreros fueron considerados entre los 110 mejores equipos, por su gran campaña internacional en la Copa Libertadores, donde fue eliminado en semifinales por Gremio, que terminaría coronándose campeón al vencer al Lanús argentino.

Fuente: El Universo