Barcelona contra un desesperado Cuenca y Liga por recuperase ante Macará

El líder absoluto en Ecuador, Barcelona, tratará de sacar provecho a la desesperación de Deportivo Cuenca por librarse de los últimos puestos, mientras Liga de Quito procurará recuperarse del reciente resbalón ante Delfín, frente a Macará para continuar en puja por el primer puesto.

La derrota reciente de Liga por 2-1 ante Delfín frenó sus aspiraciones de mantenerse a un punto del líder Barcelona, que tiene 23, pues se quedó con solo 19 puntos, y tendrá una difícil prueba contra Macará que, sin bien, esta sexto con 12 puntos, lo complicó siempre.

Barcelona conjuga el mejor arranque de temporada de los últimos tiempos, con siete victorias y dos empates, 19 goles anotados y solo seis encajados.

El Deportivo Cuenca se quedó sin técnico el pasado lunes tras la salida, por mutuo acuerdo, del argentino Aníbal Biggeri, tras los malos resultados, pues esta penúltimo con un partido ganado, tres empatados y cinco derrotas.

Para el partido contra Barcelona estará en forma interina el técnico uruguayo Juan Ramón Silva.

La décima jornada comenzará mañana con el partido entre Aucas y Técnico Universitario, con suertes diferentes, mientras Aucas perdió por 2-0 en la reciente jornada ante Universidad Católica, los universitarios se impusieron por 3-2 a Delfín.

En otro de los partidos espectantes de la jornada, chocarán El Nacional frente a Independiente del Valle, que con 17 puntos, mantiene viva la esperanza por ganar la primera etapa.

Entretanto, El Nacional procurará salirse de los últimos puestos para aplacar el malestar de los directivos y aficionados del club, el cuadro esta noveno, con 9 puntos.

Por su parte, el campeón reinante en Ecuador, Emelec, visitará a Delfín en busca del triunfo con el afán de mantenerse en el grupo de los que pugnan por alcanzar a Barcelona. Emelec tiene 16 puntos y Delfín 10.

El colista de la primera etapa, Guayaquil City recibirá a Universidad Católica, comandado por el goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 10 anotaciones.

– Partidos por la décima fecha, primera etapa:

20.04: Aucas-Técnico Universitario.

21.04: Guayaquil City-Universidad Católica y El Nacional-Independiente del Valle.

22.04: Macará-Liga de Quito; Delfín-Emelec y Barcelona-Deportivo Cuenca.

Fuente: Radio Huancavilca