Barcelona consulta por ‘Gambetita’ Michael Arroyo

Aunque el volante ofensivo Michael Arroyo interesa a Barcelona, el futuro del futbolista ecuatoriano aún no está definido. No obstante, la prensa brasileña lo vinculó con más cercanía al fútbol mexicano.

José Chamorro, representante del jugador, reveló que dialogó con la directiva canaria sobre Gambetita. “Por ahora no tenemos absolutamente nada con Barcelona. El jugador aún pertenece el Gremio (Brasil). Si hay una salida allí tenemos que ponernos de acuerdo con Gremio”, dijo el empresario a radio Huancavilca.

“Sí conversé con los directivos, a los que les gustaría tener a Michael Arroyo, pero de allí nada más. No hemos firmado ningún contrato”, precisó José Chamorro.

Tras haber salido del América de México para ser transferido al Gremio de Porto Alegre, este club al parecer ya no contará con el volante ecuatoriano y están buscando su salida para enero, según el portal Globoesprote.com.

Este medio incluso señala que el América de México “sueña con el regreso de Gambetita” y también el Monterrey quiere contar con los servicios del hábil volante ecuatoriano, siendo la opción de los Rayados la más cercana”.

Sería la cuarta camiseta de México que viste Arroyo, tras jugar en San Luis, Atlante y América. El ecuatoriano también ya estuvo en Barcelona en el 2012.

Además Chamorro admitió que otros jugadores que él representa también están en el radar de los canarios. No obstante, el empresario prefiere reservarse la información para no entorpecer las negociaciones.

“Esos temas (fichajes) tenemos que manejarlos con mucho respeto, porque tenemos otros clubes interesados en los futbolistas que pretenden; eso se trabaja a puerta cerrada y el día que Barcelona haga la contratación tendrá que anunciarlo o lo haremos nosotros mismos”, dijo.

Aunque sí descartó la opción del ecuatoriano Fidel Martínez para el cuadro amarillo. “Barcelona no se ha pronunciado por Fidel, con Barcelona no hemos tenido ningún acercamiento por ese jugador”, aclaró.

“Ellos (los dirigentes de Barcelona) han pretendido algunos jugadores míos, pero eso no lo puedo decir…”, insistió.

Chamorro también habló sobre otros jugadores que patrocina y forman parte de la plantilla de Barcelona, a quienes les busca otro club. “Richard Calderón y Washington Vera es probable que sean prestados a otros clubes. Pero depende de que Barcelona haga otras incorporaciones”, advirtió. (

Fuente: El Universo