Barcelona buscará sacarse el clavo

El dulce momento de Barcelona en Copa Libertadores, ubicado entre los cuatro mejores, contrasta con lo que vive en el torneo local. El Ídolo del Astillero está obligado a ganar hoy a Delfín, en el estadio Jocay, si desea seguir con posibilidades de ganar la etapa.

Un resultado adverso prácticamente le dejará fuera de la pelea. Está a 12 puntos del cuadro manabita, que marcha líder. Y si bien tiene dos partidos diferidos, ya se está jugando la rueda de revanchas.

Gracias a que el juego copero, contra Gremio de Brasil, recién será a finales de octubre, el entrenador uruguayo, Guillermo Almada, podrá enfocar toda la plantilla en este compromiso. Y él mismo anunció que hoy saltará con lo mejor.

“Cuando toque jugar la Libertadores le daremos la prioridad. Por ahora lo es el campeonato con los jugadores que mejor estén”, dijo Almada.

Para él, existen altas probabilidades de quedarse con los tres puntos. La única condición, aclara, es que el rendimiento sea similar al mostrado el lunes en el Monumental. Allí, Barcelona empató con Delfín, pero generó varias ocasiones para marcar.

El principal problema de ese compromiso fue la falta de puntería. Aunque, no fue solo ante los manabitas. La poca efectividad ha sido el principal yerro canario en toda la temporada. “No aprovechamos las ocasiones que creamos y se gana con goles. Tenemos que mejorar la efectividad”.

Barcelona recuperó a dos de sus figuras: Mario Pineida y Ariel Nahuelpán. Ambos estaban lesionados. Pineida podría regresar a la titularidad, mientras que Nahuelpán necesita minutos en cancha, enfocándose al juego copero contra Gremio, en el que Jonatan Álvez no estará por suspensión.

El rival

Sierra, opción para la mitad

COYUNTURA: Delfín es el líder del torneo.

FORTALEZAS: Está invicto en el estadio Jocay.

DEBILIDADES: Matías Duffard acumuló la quinta tarjeta amarilla.

FIGURA: Roberto Ordoñes es la principal referencia ofensiva.

Fuente: Expreso