Barcelona buscará apelar las expulsiones de Álvez y Marques en la Copa Libertadores

Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, aprovechó el tiempo y al final del partido del equipo ante Santos, por la Copa Libertadores, para revisar el reglamento de la Conmebol con el propósito de analizar las posibles sanciones que podrían recibir Gabriel Marques y Jonatan Álvez, por ser expulsados.

El jurista compartió, en su cuenta de Twitter (@Jorge_Reinoso_C) el artículo 9 del mencionado reglamento. En él se resume que los jugadores que recibieren la tarjeta roja solo estarían fuera por un partido.

De ser ese el caso, ambos futbolistas se perderían el partido de ida por las semifinales de la copa, ante el Gremio de Brasil. Ese duelo está previsto para el próximo 25 o 26 de octubre, en el estadio Monumental.

Sin embargo, ese mismo artículo establece que la pena podría ser mayor, si es que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol lo decide. La comitiva deberá considerar las imágenes del partido y el informe que presente el árbitro peruano Víctor Carrillo.

Aquiles Álavarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, anunció que analizarán los videos para presentar las apelaciones, de manera que los jugadores puedan actuar en las semifinales, ante Gremio.

“Creo que la expulsión de Álvez fue desproporcionada. Analizaremos presentar una apelación”, mencionó el directivo en Brasil, al final de la victoria ante Santos, en Vila Belmiro.

El delantero charrúa recibió una tarjeta roja directa, cuando el juez consideró que este habría agredido a un rival, en la disputa de un balón. Según las imágenes de la televisión, el atacante levanta su mano y toca el rostro del brasileño.

Con Marques la situación es más compleja. Durante una discusión en el segundo tiempo, el mediocampista golpea el rostro de su rival directamente, lo que generó su expulsión.

Fuente: El Comercio