Barcelona, a cerrar su pretemporada

Tras lograr dos victorias en la Florida Cup, en Estados Unidos (hoy espera el resultado entre Atlético Nacional y Legia de Varsovia, que puede darles el título del torneo a los canarios), y aprovechar la estadía en ese país para cumplir parte de su pretemporada, Barcelona arribó ayer a Guayaquil. Aquí realizará la recta final de su preparación con miras al inicio del campeonato nacional.

Pasadas las 14:30 la delegación torera llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde un grupo de hinchas esperó al plantel para tratar de llevarse un recuerdo. A la ‘cacería’ de fotos y autógrafos se unieron usuarios de la terminal identificados con el club amarillo.

“El trabajo realizado en EE.UU. fue muy bueno. Ahora nos enfocamos en el inicio del campeonato. Se hizo una gran Florida Cup, pero nosotros estamos pensando en ganar el torneo (nacional) de este año y llegar lejos en la Sudamericana”, manifestó el volante ofensivo Marcos Caicedo.

Otro de los elementos que calificaron como ‘positivos’ los amistosos ante Legia de Varsovia y Fluminense fue el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, reciente fichaje barcelonista. “Todo lo que se ha hecho ha servido de mucho. Lo importante es que nos estamos conociendo con el resto de los compañeros. Tengo el deseo es lograr cosas importantes este año”, precisó Dinenno, de los más buscados por los aficionados para tomarse fotos.

Por su parte, el técnico Guillermo Almada dijo que lo satisface el nivel de sus dirigidos en la Florida Cup.

“Me quedo muy conforme, en especial con la adaptación que hay dentro del equipo. Hay una buen impresión”, comentó el DT uruguayo. (

Furnte: El Universo