Barcelona: 5 claves que le permitieron clasificar en Brasil

El equipo torero volvió a engrandecerse, tal como lo hacía en sus mejores épocas de Libertadores en los años 90. Llegó a Brasil y disputó su partido frente a Palmeiras con jerarquía, sabían lo que estaba en juego y pelearon hasta el final por conseguir el objetivo, la clasificación a cuartos.

Se pueden destacar 5 claves que le sirvieron a Barcelona para seguir con vida en la competición continental:

1. Presión Alta: Manteniéndose fieles al estilo de Guillermo Almada, el equipo canario arrancó el partido ejerciendo una presión constante en campo rival. Toques cortos y no dejar salir jugando con tranquilidad al rival fue algo que incidió sobremanera en momentos específicos del encuentro.

2. Resistir los primeros 20 minutos: Esta etapa era una de las más importantes del partido y Barcelona estaba consiente de aquello. Palmeiras puso a tres hombres en ofensiva para conseguir un gol tempranero que les de tranquilidad. La defensa torera se plantó, rechazó y mantuvo su portería en cero durante el primer tiempo. Punto a favor para los de Almada.

3. Juego rápido por las bandas: El arma más letal que tuvo Barcelona fueron sus extremos Marcos CaicedoJosé Ayoví. Seguido de las arremetidas de Erick Castillo cuando se tiraba por las bandas. El costado izquierdo fue el más vulnerable para el equipo local y los toreros supieron aprovecharlo. Caicedo, bailó al lateral rival y penetró constantemente generando acciones de peligro.

4. Refrescar sus líneas: El ingreso de Segundo Castillo permitió que Barcelona ejerciera mayor marca en el mediocampo y tuviera mayor presencia en el área contraria al momento de los tiros libres y tiros de esquina. Tito Valencia reemplazó a Mario Pineida quien presentó molestias físicas. Valencia generó jugadas de peligro con base en su velocidad, las cuales le permitieron a Barcelona inquietar a Palmeiras en un momento de dominio rival.

5. Efectividad en los penales: Sin dudas, Máximo Banguera fue la figura. Atajó dos penales que le otorgaron la clasificación a Barcelona. Además, la efectividad de los cobradores fue importantísima. De los seis tiros ejecutados, cinco fueron intercambiados por gol. El único que falló fue el argentino Damián Díaz.

Fuente: Extra