Banguera quiere sus guantes en Mundial

Máximo Banguera, portero de Barcelona y de la Tricolor, no se descuida de los guantes al abandonar la cancha, pues desde julio del año pasado está dedicado –mientras no está en acción en el arco– a potenciar su negocio de venta del implemento que lleva como marca las iniciales de su nombre: MB.

“Llevo muchos años investigando todo este tema (confección de guantes), buscando los materiales, conociendo sobre el látex. Sabemos que muchas empresas quieren el beneficio para ellas y no para los goleros”, relata Banguera sobre la motivación de su emprendimiento.

“Por eso tomé la decisión de crear mi propia marca de guantes, pues somos nosotros (los arqueros) quienes sabemos lo que realmente necesitamos y es complicado conseguirlo aquí por el tema de la importación. De allí comencé a trabajar mucho en la calidad del producto”, explica el canario.

“Todos los materiales se consiguen y se hacen (los guantes) afuera. La materia prima es de Alemania, porque los mejores látex son de ese país”, agrega.

Banguera también revela que él mismo fue el ‘ratón de laboratorio’ de su propio producto. “Me llevó casi un año de hacer muestras en mí mismo, hasta que salga el guante a la perfección”, relata.

Otra motivación, según el canario, fue “como padre ver que a mi hijo, a quien también le gusta jugar, no le podía conseguir guantes a su medida. Por lo que también fabricamos para niños con casi la misma cantidad de látex que el guante profesional”. Por la calidad del implemento, en el país ya hay guardametas que usan la marca MB. “Hay compañeros (arqueros) que usan el producto, como Víctor Mendoza, Gonzalo Valle, Brian Heras, entre otros”.

Y con este artículo Banguera espera ir mucho más lejos, incluso a Rusia, sede del Mundial 2018. “Estamos viendo si llegamos también a un acuerdo con Sergio Chiquito Romero (arquero de la selección de Argentina, quien en redes sociales ya promociona MB). Tenemos también un portero venezolano que está participando en la Sudamericana, y también lo vendemos en Colombia. La idea, esperemos, es estar con la marca en el Mundial”, es la meta del Banguera.

Pero su negocio no ocupa todo su tiempo, pues también debe enfocarse en su tarea de arquero estelar de Barcelona. “Ya la empresa queda encaminada. Hay personas que están al frente, como Nancy Cellán, quien está a cargo de la administración”. Por ahora, hasta abrir locales en centros comerciales, los pedidos de guantes MB se pueden hacer vía redes sociales: @MB1Ecuador.

6
De julio de 2017

Banguera lanzó hace ocho meses su marca de guantes. Próximamente saldrá el nuevo diseño, cuyas ventas irán a favor de pacientes de Solca. Son guantes coleccionables.

Fuente: El Universo