0 Compartidas 5 Vistas

Banguera: “Escribiremos nuestra propia historia”

abril 11, 2017
5 Views

Máximo Banguera dice que el 29 de abril de 1971, cuando Barcelona protagonizó la Hazaña de La Plata, “no estaba ni en proyecto” (nació el 16 de diciembre de 1985), pero el destino le permitió conocer a algunos de los deportistas que escribieron aquella página de oro en la historia del Ídolo ecuatoriano.

Desde su llegada al club -en 2009- pudo escuchar de boca de los mismos autores de la gesta lo sucedido aquella noche, cuando Barcelona venció en su casa a Estudiantes de La Plata.

“Juan Madruñero, Vicente Lecaro y Luciano Macías nos han contado que la prensa argentina los veía por debajo del hombro, pero ellos lograron silenciarlos con el gol del ‘Cura’ (Juan Manuel) Bazurco. Son capítulos como estos los que nos hacen sentir orgullosos de vestir esta camiseta”, le indicó a EXPRESO el guardameta.

Banguera reconoce el valor del triunfo obtenido ante aquel gigante que en la década de los 70’ dominaba el fútbol sudamericano, pero él se ha planteado una ambiciosa meta.

“La grandeza de una institución se forja día a día, partido a partido. Lo que hicieron nuestros antecesores es un capítulo inolvidable y se lo respeta, pero nosotros no queremos vivir bajo ninguna sombra, escribiremos nuestra propia historia”, sentenció.

Los tiempos son diferentes. Estudiantes de La Plata viene de caer ante Botafogo, mientras Barcelona protagonizó la sorpresa del arranque del Grupo 1 de la Libertadores, venciendo al campeón reinante, el Atlético Nacional colombiano.

“Nosotros no nos sentimos favoritos. Ellos juegan en su casa y con público a favor, pero Barcelona está para grandes cosas. En lo personal me siento bien, el grupo está trabajando muy fuerte para conseguir los objetivos que nos trazamos y el martes (hoy) afrontaremos una dura prueba”, añadió.

La tarea no será fácil para los amarillos, que llegan a este encuentro con tres bajas sensibles: Pedro Pablo Velasco, Damián Díaz y Jonatan Álvez.

“Son jugadores muy importantes, pero este plantel está formado por personas con capacidad y deseos de salir adelante. Será un partido con mucho morbo, por lo sucedido aquel año (1971), pero con nuevos actores, que deseamos aportar con la grandeza de Barcelona”, concluyó.

Fuente: Expreso

Most from this category