(Audio) Quinteros: “Nosotros no pedimos nacionalizados…no hemos pedidos a nadie”

Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio a conocer novedades importantes de la selecciónde cara a las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018.

Quinteros empezó ponderando el nivel de Toño Valencia diciendo que es el referente y capitán que necesitna para llegar al mundia, también afirmó que todos sus jugadore sdeben estar con ritmo y si eso pasa son imparables en los partidos de Eliminatorias.

Con respecto al inicio de campeonato fue muy critico y mostró su enojo ya que no hicieron caso a su propeusta de empezar el 22 de enero y eso perjudica a la selección. Para finalziar se refirió a los nacionalziados donde fue contundente en expresar que no convocará a nadie ya que los que se van a nacionalizar no son mejores que los que tiene.

Destaca a Toño Valencia:

“Cuando lo vi por primera vez a Toño en el primer entrenamiento me di cuenta que es un jugador distinto.Lo primero que vi cuando entrené a Toño dije por algo está tanto tiempo en el Manchester United”.

“Es un honor que Mourinho diga esto, cuando un jugador tiene confianza llega a su mejor nivel, Yo también dije que para mi es el mejor del mundo por derecha, como lateral y volante. Me llena de orgullo porque lo tenemos en la selección y es el referente para conseguir ir al mundial”.

Explica el bajo nivel del 2016:

“A veces tengo que aclarar cosas que peridistas profesionales deben saberlo, nosotros dependemos que los jugadores jueguen”

“Si los jugadores de experiencia llegan a un cien por ciento, el equipo puede jugar al máximo de sus posibilidades. Caicedo, Montero, Miller Bolaños no jugaron el año pasado y sufrimos mucho en algunos partidos”.

“Esperamos que este año todos los jugadores de la selección estén con ritmo, si es así tenemos posibilidades de clasificar”.

Mostró su apoyo a Achilier:

“No tengo duda que Achilier es un gran defensor, tiene condiciones para triunfar en cualquier liga del mundo. Achilier tiene problemas familiares, son casos que suceden en la vida y nosotros debemos estar cerca de Él”.

Su enojo por no empezar el 22 de Enero el campeonato:

“Nosotros planificamos hacer microciclo y entrenamientos en el 2016 y NUNCA se pudo hacer ninguno. Estos microciclos y entrenamientos terminan siendo importantes, no se pudo hacer porque el torneo empezó en febrero”

“Van a empezar el 29 de Enero cuando dije que el 22 de enero se debía empezar. Dos equipos en la primera fecha ya postergaron un partido, porque no empezaron una semana antes, no los entiendo”.

“Espero que en un futuro entiendan que se debe empezar antes y no van a perjudicar a la selección. Nosotros damos la mejor planificación para el fútbol ecuatoriano y sin embargo siguen postergando partidos”.

“En México y en Brasil no paran, siguen jugando. En Ecuador el campeonato es largo y eso es un problema. No se deben postergar partidos, yo busco lo mejor para la selección y para los equipos del fútbol ecuatoriano”.

Su mensaje sobre los nacionalizados “No necesita a otros”:

“Nosotros no pedimos nunca que los jugadores se nacionalicen, el primero que jugó fue Dreer con nosotros y demostró mucho cariño por el país, no tiene intereses para nacionalizarse, es un ecuatoriano más con la camiseta”.

“Matías Oyola es una persona extraordinaria, ha mostrado mucho cariño por Ecuador y no solo para jugar en la selección”.

“Nosotros no pedimos nacionalizados, tenemos jugadores mejores que los que se van a nacionalizar, no hemos pedidos a nadie”.

Le baja el pulgar a Arroyo:

“Las puertas abiertas están para todos los jugadores del fútbol ecuatoriano. Nosotros convocamos a jugadores que cumplan muchas condiciones y no solo la parte deportiva”

“Michael Arroyo deberá mejorar algunas condiciones y si lo hace lo volveremos a convocar”.

Pide sentirse orgullosos de los jugadores:

“Nosotros tenemos jugadores impresionantes. debemos estar orgullosos de la calidad que hay en la selección. Me pongo a Orar para que los fenómenos que tengo siempre tengan ritmo, si eso pasa somos imparables”.

Pide competencia en el torneo:

“CUando fui DT de Emelec había 4 equipos que peleaban campeonatos y era muy complicado. En el 2016 solo pelearon BSC y Emelec, espero que sean más competitivos para mejorar el campeonato”.

Su mensaje y cariño a Emelec, confirma que estará en la cena:

“Me invitaron para la cena de Emelec, estoy muy agradecido con Emelec, me abrió las puertas de Ecuador. Con Emelec conseguimos mucho éxitos, soy un agradecido con el club y mi cariño siempre a esos colores.

Fuente: Radio Huancavilca