0 Compartidas 99 Vistas

(Audio) Podría decir que Barcelona SC tiene algo de favoritismo para el Clásico: Janio Pinto

abril 5, 2018
99 Views

Janio Pinto fue actor protagónico del primer triunfo de Barcelona SC en un Clásico del Astillero disputado en el estadio Monumental. El brasileño marcó el gol definitivo para que los amarillos lograsen su primera victoria, en su casa, ante Emelec. De aquel duelo del 9 de abril de 1989, Pinto tiene recuerdos muy frescos.

“Fue un clásico excepcional porque ese partido terminó con victoria nuestra, con un gol mío y un pase que di a Manuel Uquillas (anotó el primer tanto), donde ganamos 2-1. Terminamos el clásico con lluvia, a estadio lleno y la gente no se iba (…) Es algo que no solo está en la historia, está en mi mente”, expresó el exdelantero brasileño en diálogo con CityNoticias, de Radio City.

A propósito del Barcelona SC-Emelec de este domingo, Pinto señala que a los toreros, pese a ser líderes invictos del Campeonato Nacional no se los puede considerar favoritos, porque el clásico “es un partido totalmente diferente”.

“Como estamos viendo hasta este momento el campeonato, podría decir que Barcelona tiene algo de favoritismo, pero como se trata de un clásico, siempre son muy diferentes, y para mí no hay favoritos. Ya vi en otras oportunidades, tanto a Barcelona como Emelec, no atravesaban buenos momentos en el campeonato y así mismo han ganado. El clásico es un partido totalmente diferente, los jugadores ponen mucho más dentro del campo de juego, ciertamente se transforma para este juego y por eso, para mí, no hay favorito”, analizó el exdelantero campeón con los amarillos en 1989.

Los dirigidos de Guillermo Almada no solo llegan como punteros e invictos, en las estadísticas sobresale su producción de goles. Pero a Pinto aún no lo convence este Barcelona.

“Barcelona está mejor no solamente en la tabla, en el campeonato viene invicto, pero todavía no me convence, todavía veo algunas fallas en su mediocampo. Emelec viene perdiendo algunos partidos, viene pasando por momentos difíciles con jugadores lesionados. Todos estos factores podrían dar diferencia a ese partido, pero como se trata de un clásico yo creo que no se puede hablar de favoritismo”, recalcó.

Janio Pinto debutó jugó su primer Clásico del Astillero un 9 de abril de 1989, justo anotando goles en la victoria (2-1) de Barcelona en el Monumental. Fue la primera victoria oficial de los canarios en el Clásico del Astillero en ese escenario, con anotaciones de Manuel Uquillas y Pinto. Descontó Enrique Verduga para Emelec.

Fuente: El Universo

Most from this category