(Audio) Flavio Perlaza: Creo que Barcelona ganará en Casa Blanca por primera vez

Flavio Perlaza, exjugador de Barcelona, cree que el equipo amarillo va camino a ganar la primera etapa cuando ya casi finaliza la ronda de los partidos de ida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esto luego de su más reciente triunfo, por 2-0 ante Deportivo Cuenca.

Consultado sobre qué le falta a Barcelona para ya ser considerado serio candidato a ganar la primera etapa, el Fantasma, cuatro veces campeón con los canarios (1980, 1981, 1985 y 1987), “el rival directo para Barcelona es Liga de Quito”, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones y contra el cual jugará sus dos siguientes partidos: en Quito, por la fecha 11, y en Guayaquil, abriendo la ronda de revanchas, por la fecha 12. “Si Barcelona logra esos resultados ante Liga ya debería ir pensando en reforzar al equipo para la Copa Libertadores (del siguiente año)”, dijo el exdefensor en Radio City.

Hay algunos factores que explican el buen momento de Barcelona, “uno de ellos es que su entrenador (Guillermo Almada) al inicio fue un poco tozudo con algunos jugadores, pero luego se dio cuenta que no lo llevaban a ningún lado y decidió realizar los cambios que todo mundo se daba cuenta y que él, en su desesperación de hacer bien las cosas, no los tenía presentes”.

Almada ahora cuenta con jugadores muy rápidos y esos cambios están brindando los resultados. “El técnico logró encontrar el equilibrio al haber dejado en la banca a jugadores importantes, pero que por su edad y ritmo de competencia van teniendo insuficiencias en la parte física y empezó a usar jugadores jóvenes que son muy rápidos y dinámicos”.

Citó como ejemplos a Damián Diaz y Matías Oyola. “Diaz era titular inamovible, Oyola se ha tenido que quedar en la banca, ha puesto jugadores jóvenes y los de la banca llegan a complementar al equipo a su ingreso (como variantes) cuando el resultado ya está a favor del equipo. Diaz por ejemplo manejó los tiempos en el Clásico, por su experiencia el puede hacer eso”.

Según la visión de Perlaza, “Barcelona sofoca a los rivales, el técnico ha hecho lo correcto y hay que mantener la regularidad que ha mostrado hasta ahora”.

Sobre el duelo que se avecina, el también técnico expresó: “Creo que va a ser la primera vez que Barcelona logre un triunfo ante Liga de Quito en su estadio, a pesar de que Liga viene bien, pero veo a un Barcelona muy comprometido y motivado.

Fuente: El Universo