¿Arroyo o Vera? Almada aclara el tema

Varios rumores han apuntado que si Michael Arroyo llega a Barcelona se prestaría a otro club a Washington Vera porque no podrían jugar junto, pero el técnico Guillermo Almada aclaró el tema.

«¿Quién dijo que Arroyo y Vera no pueden jugar juntos? Yo de eso no tengo ninguna duda. Vera tuvo un error y sufrió una lesión, hoy está con nosotros. Si desea salir no vamos a retener a nadie pero nosotros lo tenemos siempre presente», dijo Almada en declaraciones para radio Huancavilca.

Además apuntó «que técnico no le gustaría tener a un jugador como Arroyo. Nos entusiasma su regreso, sabe lo que significa Barcelona».

En cuanto a la salida de Richard Calderón que fue prestado a la Universidad Católica, indicó que «no sintió la confianza desde sus condiciones para ganarse un lugar en Barcelona».

También se refirió a Tito Valencia y ponderó su trabajo, y ganas de volver a jugar con el equipo titular en esta temporada.

«Se me eriza la piel cuando hablo de Tito Valencia, este tipo de jugadores nos llena de orgullo, tienen un amor propio de salir adelante luego de su lesión», dijo.

Respecto a Mario Pineida apuntó que «desde el primer día sabíamos que su entrega por Barcelona iba a ser total, él me dijo profe yo me quiero quedar este club es maravilloso. Es fundamental para nosotros».

Almada aseguró que está conforme con los derensa que tiene aunque «nosotros teníamos a (Andersson) Ordóñez pero lamentablemente por la mala jugada de un empresaqrio sufrimos una traición. Estamos analizando si podemos traer a alguien más».

El técnico también aprovechó para destacar que Barcelona «recuperó su nivel internacional» y por eso recibe invitacioes como la que le realizó el Colo Colo chileno y se ha aceptado la propuesta para jugar un partido amistoso.

Fuente: Estadio