Arranca la era Repetto en Liga de Quito

Pablo Repetto ya está en Quito para asumir las riendas de Liga Deportiva Universitaria. No hay tiempo que perder en el cuadro ‘azucena’ y por eso desde esta misma noche, el técnico acudirá al estadio para ver el partido ante Universidad Católica y tener un primer acercamiento con el equipo.

La situación en Liga es crítica y es consecuencia del último año y medio. Con la salida de Munúa, el club tiene el desalentador dato de cuatro técnicos en apenas un año y medio. Se ha perdido tiempo, confianza y también dinero.

En medio de ese ambiente, de dudas respecto al futuro, llega Repetto. A su favor tiene el conocimiento previo del fútbol ecuatoriano por su paso de cuatro años en Independiente del Valle. El uruguayo aclaró al llegar, que ‘en el fútbol no hay magos, porque el nivel de los equipos los dan los jugadores”. Pero la exigencia sobre el técnico es máxima y la hinchada no tolera más derrotas. Ese es el duro trabajo que le espera al ex ‘rayado’, donde solo con resultados inmediatos podrá garantizar su trabajo.

“Nos tocó esta realidad y apuntamos a salir y aspiramos a salir de esta situación tan difícil”, dijo el entrenador, a la vez que explicó que lo primero que haría era empezar a discutir el tema de los dos refuerzos que le faltan a Liga.

La dirigencia no se conforma con el cambio en el banquillo. Esteban Paz está convencido de que quienes tienen que mejorar, sobre todo, son los jugadores. Eso quedó claro en un audio filtrado en el cual el directivo llama la atención a la plantilla y les dice que “se acaban de comer al técnico”, responsabilizándoles por la situación del equipo.

Por lo pronto, a los ‘albos’ les quedan dos partidos para intentar levantar el puntaje. En la tabla actualmente aparecen en la penúltima posición. Los trece puntos son ‘lapidarios’ de cara a la segunda etapa, por lo que el objetivo es ganar ante Universidad Católica y Clan Juvenil para hacer menos grave el panorama.

Los dos encuentros serán dirigidos por Franklin ‘Mago’ Salas, quien ha sido parte del cuerpo técnico todo el año y ayer obtuvo la credencial de cancha para poder estar en el banquillo.

Fuente: Extra