Arias puso su cargo a disposición

El mal momento de Emelec pudo haber tenido su primera víctima el domingo (luego de la derrota 3-1 ante Delfín), cuando Alfredo Arias se reunió con el presidente del club, Nassib Neme, y puso su cargo a disposición. La renuncia no fue aceptada y, por el contrario, se dejó bien en claro que en el campeón ecuatoriano no se toman decisiones al calor de un resultado.

“Hay quienes menosprecian nuestra capacidad de maniobra como directivos. Veremos más adelante el curso de los acontecimientos”, le dijo Neme ayer a Diario EXPRESO.

Uno de los peores inicios de campaña del Bombillo en las últimas temporadas ha coincidido con una serie de inconvenientes protagonizados por algunos de sus jugadores. Determinados casos son verificables (con base en las acciones legales iniciadas). Otros se manejan de forma reservada en los corrillos deportivos.

“(Arias) Pudo haber cometido errores que desencadenaron algunos problemas, pero no de lo que está pasando. El rendimiento individual y colectivo no pasa por su trabajo”, sentenció el dirigente.

Una fuente vinculada al Bombillo dio a conocer de un supuesto malestar que habría en determinados jugadores, por lo que denominó “celos profesionales” y que estaría directamente ligado a la llegada de Montero, uno de los futbolistas mejor pagados del medio, quien hasta el momento no ha justificado su presencia.

En la Copa Libertadores de América la Turbina apenas ha sumado minutos, mientras que en el torneo doméstico ha jugado cuatro partidos: uno como titular (ante Delfín, donde fue sustituido en el inicio del segundo tiempo) y tres veces entrando al cambio. Aún no tiene goles ni asistencias.

Al tiempo de reiterar que “hay plantel para encarar la remontada”, Neme diferenció el caso del técnico uruguayo con lo sucedido con dos de sus predecesores, los argentinos Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros.

“Es distinto. Cuando Sampaoli y Quinteros renunciaron, no habían sido campeones ni vicecampeones. En el caso de Arias fue ambas cosas”.

El timonel charrúa también habló de la reunión con el dirigente, en la cual no se estableció ningún tipo de ultimátum, a pocos días del crucial encuentro con River Plate en Buenos Aires, donde los azules se juegan su continuidad en la Copa Libertadores.

“Ahora tenemos este partido y nos enfocamos en ello. A la vuelta sabrán”, declaró en forma enigmática.

En el campeonato nacional Emelec marcha en quinta posición con 16 puntos, diez menos que el líder, Barcelona. En el torneo continental está en el sótano del grupo D con una sola unidad de nueve posibles y con un calendario que incluye dos visitas a River Plate y Flamengo, teniendo que rematar en el estadio Banco del Pacífico-Capwell ante el Santa Fe colombiano.

La indisciplina, el rival del Bombillo fuera de la cancha

EXPRESO conoció ayer que la acción legal que una trabajadora sexual inició en contra de Marlon De Jesús, por una supuesta agresión, está en etapa de investigación y no se ha abierto instrucción fiscal.

También se estableció que el vídeo en el que se observa a Jorge Guagua en aparente estado etílico dentro de una salsoteca es del año anterior, durante el periodo en que el defensa se recuperaba de su rotura del tendón de Aquiles, situación también reprochable, porque habría sido en el tiempo que necesitaba guardar reposo.

En el accidente de tránsito que Robert Burbano sufrió en el año 2015 no hubo víctimas, solo daños materiales en el auto del centrocampista.

En medio de la crisis de resultados, el técnico Alfredo Arias decidió tomar distancia de la prensa, tratando de disminuir la presión. Sin embargo, Guagua no formó parte de la delegación que viajó ayer hacia Argentina para la revancha copera ante River Plate.

En la lista tampoco estuvieron Francisco Silva, Jefferson Montero ni Joao Rojas, este último lesionado en una de sus rodillas.

Brayan Angulo sí fue tomado en cuenta, pero su presencia en el rol titular aún no es segura.

Fuente: Extra