0 Compartidas 3 Vistas

Angie Palacios, tricampeona mundial sub-17

abril 10, 2017
3 Views

No solo le bastó ser la mejor en una de las modalidades, sino en la tres. La pesista ecuatoriana Angie Palacios Dajomes, hermana de la también halterista y campeona mundial juvenil Neisi Dajomes, se colgó ayer las tres medallas de oro en la categoría 69 kilogramos del Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Bangkok.

Con marcas de 100 kilos en arranque, 120 kg en envión y 220 kg en el total, la ecuatoriana superó a la colombiana Valeria Rivas, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar tras hacer 95 kg en arranque, 114 kg en envión y 209 en total. El tercer lugar fue para la pesista Karina Kuzganbayeva, de Kazajistán.

El título de Palacios le significó reeditar y mejorar su participación del año pasado en la cita ecuménica de Penang, donde solo obtuvo las medallas de oro en arranque (101 kg) y envión (117 kg).

Con estos resultados, Angie, de apenas 17 años, sigue emulando a su hermana mayor Neisi Dajomes (19), quien fue campeona mundial prejuvenil en el 2013, es la actual monarca mundial juvenil y participó ya en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo diploma olímpico tras ubicarse en el séptimo lugar mundial.

De acuerdo con los registros de inscripción de la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia, Angie tenía hasta ayer su mejor marca en 100 kg arranque y 115 envión, para un total de 215 kg, por lo que su nombre toma fuerza para los Juegos Bolivarianos, que este año serán en Santa Marta, Colombia, en noviembre

Fuente:  Expreso

Most from this category