Almada, verdugo de las “grandes chequeras”

Guillermo Almada vive un año lleno de emociones fuertes. La plantilla canaria salió en la madrugada del estadio Vila Belmiro tras vencer a Santos. Cuando ya tomaron la vía que los llevaba de la sede del partido a Sao Paulo, un accidente hizo que la espera dure más de tres horas. El viaje en condiciones normales es de una hora y media.

Almada llegó al hotel en Sao Paulo cuando el sol estaba en su esplendor y atendió a EXPRESO. Habló de las diferencias con respecto al presupuesto tanto de Botafogo, Palmeiras y Santos, que es sumamente grande comparado con el de Barcelona. “Muchos se olvidan de eso, los equipos de Brasil tienen la chequera más grande, trajeron jugadores de Europa para salir campeón de la Libertadores. Pero ahí estamos nosotros”, dice el técnico charrúa.

El uruguayo dijo a este Diario en días pasados que su corazón le decía que se puede clasificar. “Dije lo que sentía en ese momento. Mi corazón decía que íbamos a clasificar, pero lo señalaba porque sé cómo está el trabajo, la planificación y sé la nómina que tengo, es una gran plantilla” expresa Almada. “Mi felicitación públicamente para mis jugadores, ellos estuvieron brillantes en los 180 minutos que duró el encuentro”, agregó.

El estratega hace una pausa debido al cansancio y recarga energías para recordar: “Estamos hablando del equipo que está entre los cuatro finalistas de la Copa Libertadores. Hemos dejado en el camino a tres grandes de Brasil, pero yo también recuerdo que muchos decían en enero que íbamos a ser los primeros eliminados”, manifestó el técnico canario.

Sobre Gremio, el cuarto equipo de Brasil que medirá el Ídolo en esta Copa, se sonríe y dice en son de broma que así como van, bien pueden ser punteros del torneo Brasileirao y que jamás imaginó venir cada mes a jugar en suelo auriverde.

Fuente: Expreso