Almada: “Se van complementando”

Son dos futbolistas queridos por la hinchada. Cada uno tiene un romance con el gol y, aunque para muchos no pueden jugar juntos, para Guillermo Almada solo es cuestión de tiempo y entrenamientos para que los dos ‘locos’ charrúas se complementen. Verlos hoy juntos ante Universidad Católica no es algo descabellado.

Jonatan Álvez y Ariel Nahuelpán son dos delanteros que podrían ser titular en cualquier equipo del fútbol ecuatoriano. No obstante, el dibujo táctico de Almada (4-2-3-1) no da cabida a dos referentes de área como ellos.

No obstante, el DT charrúa admitió a EXPRESO que el trabajo determinará la posibilidad de verlos en cancha. “Los hemos probado juntos dentro del entrenamiento. Seguramente van a tener la oportunidad de compartir varios partidos, y obviamente el rendimiento de ellos y la continuidad me van a decir si se complementan el uno con el otro”.

Almada confirmó que está entre sus tareas amalgamar a estos dos goleadores del Ídolo. “Hemos estado hablando y haciendo trabajos para la complementación de uno con otro, pero con el correr de los entrenamientos y las semanas, iremos automatizando movimientos para que se entiendan mejor”, agregó el estratega.

Asimismo, Almada quiso poner en la palestra las últimas buenas actuaciones de Érick Castillo. “(Nahuelpán y Álvez”) son buenos jugadores lo he dicho desde el inicio; pero la mayoría de ustedes, no solo los que están aquí, se olvidan del gran momento de Érick Castillo, y yo de eso no me puedo olvidar”.

Es que Castillo ha marcado tres goles en las siete fechas que se han disputado, la misma cantidad que Álvez. Ambos han jugado seis encuentros.

A la par de la bonita encrucijada de Almada por los delanteros charrúas, las cuatro bajas de los seleccionados es algo que nota el DT, pero que no es excusa.

“Mentiría al decir que no son bajas sensibles. Pero si decidimos jugar este partido sin seleccionados es por que confiamos en todo el plantel que tenemos”, concluyó.

Católica olvida y busca victoria

Fortalezas:

Los dirigidos por Jorge Célico han demostrado en el transcurso del campeonato su buen trabajo con la pelota. Tiene al goleador del torneo John Cifuentes y por ahora el foráneo revelación: Matías Defederico.

Debilidad:

Los camaratas han tenido inconvenientes en el juego aéreo. Salen a buscar el partido y por ratos quedan expuestos en la zaga.

Figura:

El volante argentino de 27 años, Matías Defederico (foto), le ha dado mayor fluidez al ataque de Universidad Católica.

Fuente: Expreso