Al igual que en el viaje de ida, Máximo Banguera se dio algunos minutos para tomarse fotos con los simpatizantes amarillos que llegaron al aeropuerto a recibir a la plantilla luego del triunfo ante Estudiantes de La Plata. (Stalin Díaz / Sxpreso)

Almada: “Fuimos a ganar a La Plata”

Comparte:

Guillermo Almada sonrió al llegar a Guayaquil. Su equipo sumó puntos de oro en Argentina y el sueño de clasificar a una segunda ronda de Copa Libertadores luego de 13 años, aumenta. Barcelona arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en medio de los flashes, cámaras y aplausos de los hinchas canarios que llegaron en un número considerable a recibirlos.

Y es que para el DT uruguayo, su plantilla siguió el plan a la perfección, a pesar de tener un rival duro en frente. “Salimos a hacer lo que siempre buscamos en todas las canchas, buscar el partido. No hicimos nada distinto. Fuimos a ganar a La Plata. Estudiantes nos presionó bien en el primer tiempo, quizás faltó algo de fluidez, pero en el segundo tiempo nos soltamos y jugamos mejor. Estudiantes tiene jugadores importantes pero todos los futbolistas hicieron un gran partido y estamos muy contentos”, explicó el estratega.

Otro que tuvo un particular festejo fue el presidente de la Comisión de Fútbol, Aquiles Álvarez Henríquez. Ayer cumplió años y emuló el histórico triunfo de 1971, en el que su abuelo, Aquiles Álvarez Lértora (+), fue parte como dirigente del club.

“No es ninguna hazaña como se dice, pero se sacó un buen resultado, hay que seguir trabajando. Me gustó la actitud de los jugadores que entienden que esta camiseta es inmensa y que pueden ganarle a cualquiera en donde sea”, dijo.

Para el hincha torero, Juan Carlos Moncayo, la victoria “fue una emoción indescriptible”, según él, porque “en el campeonato no estábamos tan bien, pero en Copa somos otro equipo”. Destacó “el ataque, el juego, el toque y la calma” que tuvo Barcelona además elogió a Máximo Banguera por “sus importantes atajadas”.

Tito Valencia fue una de las figuras del triunfo en La Plata. En la memoria del hincha quedará ese traslado veloz de área a área, que para él fue una oportunidad que debía aprovechar. “Cuando vi que tenía el espacio para correr pensé en que era el momento preciso para cerrar el partido y poder tranquilizarnos. Igual esto es paso a paso, no se ha ganado nada todavía”, dijo el lateral derecho que reemplaza a Pedro Pablo Velasco.

Líderes en un grupo difícil: Barcelona está puntero en una llave compleja en la Copa Libertadores de América, donde está el Atlético Nacional, actual campeón del torneo.

Envión para el clásico: La victoria en La Plata llega en un momento clave para el Ídolo. A puertas de medir a Emelec, su tradicional rival. El compromiso se jugará el domingo en el estadio Capwell.

Proyección internacional: El triunfo en suelo argentino de los canarios llegó a trascender no solo en suelo gaucho debido a que se dio en la vuelta al fútbol de una estrella mundial, como lo es Juan Sebastián Verón.

Confianza a mena y el ‘Loco’: Los tantos del colombiano y el argentino sirven para brindarles confianza. Mena había sido criticado y Nahuelpán no había marcado.

Implica una buena taquilla: Los hinchas acompañarán a los canarios el 20 de abril, frente a Botafogo en el estadio Monumental.

Fuente: Expreso