0 Compartidas 2 Vistas

Almada fue el nexo con Forlán

enero 18, 2017
2 Views

Lograr que el aficionado barcelonista entienda que su equipo es la principal figura en todos los eventos es la tarea que se ha impuesto José Francisco Cevallos, presidente del Ídolo, previo a la Noche Amarilla 2017 a efectuarse el 27 de enero y que tendrá como invitado especial al delantero Diego Forlán.

El dirigente le contó a Diario EXPRESO la forma en que se logró asegurar la presencia del máximo goleador en la historia de la selección uruguaya (tomando en consideración partidos avalados por la FIFA).

EL PRIMER CONTACTO.

1. El uruguayo Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, y algunos integrantes de su familia, tienen amistad desde hace varios años con Forlán. Ellos le hicieron llegar la propuesta de vestir la camiseta del Ídolo en la Noche Amarilla, aprovechando que el deportista se encuentra disfrutando de vacaciones en su país natal.

LA RESPUESTA.

2. Peñarol y varios clubes de diversos países intentaron contratarlo, pero el futbolista rechazó todas las propuestas, asegurando que se encuentra a gusto en el Mumbai City de la Superliga de India. La amistad con Almada fue fundamental en su decisión final, aunque descartó la posibilidad de extender a más de una noche su relación con el Ídolo. Sin embargo, Cevallos mantiene la esperanza de que el jugador “cambie de opinión” cuando palpe “en persona la grandeza de Barcelona, como sucedió con Ronaldinho”.

EL COSTO.

3. El presidente de Barcelona dijo que a su momento revelará cifras -incluso por aspectos tributarios- pero adelantó que el costo de la llegada de Forlán es “un poco menor a la del año anterior con Ronaldinho” y, al igual que en esa oportunidad, se logró gracias al aporte de algunos auspiciantes.

La nueva cara del Monumental

Un mosaico con 5.895 sillas, formando las iniciales de Barcelona Sporting Club, se está terminando de instalar en la tribuna oeste del estadio Monumental. Con la ubicación de estos asientos se reducirá en 100 o 150 puestos la capacidad de dicha localidad. Aunque la noticia no se ha oficializado, las barras de los equipos visitantes que antes se ubicaban en dicho sector se trasladarían a la parte alta de la general norte.

Este año se mantendrá el escudo

Utilizar el escudo original de la institución es una medida que se la analiza desde hace algunos meses, pero esta temporada no será aplicada al uniforme principal de Barcelona.

“Por ahora solo lo haremos en la camiseta especial que se utiliza en La Florida Cup y en la alterna para el campeonato, pero el uniforme principal seguirá luciendo el escudo que todos conocieron en los últimos años”, afirmó el presidente del Ídolo, José Francisco Cevallos (foto).

El dirigente descartó la necesidad de tener que convocar a una asamblea para definir el tema.

“Somos muy respetuosos de todas las opiniones, pero nos eligieron para tomar decisiones”.

Fuente: Expreso

Most from this category