Almada: El objetivo del 2018 es el Campeonato Nacional

Guillermo Almada, técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con Radio Huancavilca y analizó la situación actual de su equipo en cuanto a la pretemporada, salidas de jugadores y refuerzos que faltan por concretarse.

“El trabajo ha estado espectacular, la entrega y disposición son importantes. Ningún jugador se ha perdido ningún entrenamiento. El trabajo que estamos haciendo es importante”, mencionó el uruguayo. Además agregó: “Cuando llegamos a Ecuador mucha gente se sorprendía porque hacíamos triple horarios. Siempre sostengo que para hacer ese trabajo los jugadores deben estar mentalizados en el equipo”.

Sobre la adaptación de los nuevos jugadores que se han incorporado al club dijo: “Generalmente los jugadores que incorporamos sufren un poco la adaptación al equipo. Ayala será importante pero viene sin competencia y le llevará un poco más de tiempo si forma física. Dinenno viene en forma y en gran momento”.

El técnico campeón con BSC en el 2016 mostró sus ganas de contar con Michael Arroyo esta temporada. “¿A qué DT no le gustaría tener a un jugador como Arroyo? Nos entusiasma su regreso. Sabe lo que significa Barcelona”. A su vez aseguró que “Gambetita” y “Wacho” Vera sí pueden jugar juntos. “¿Quién dijo que Arroyo y Vera no pueden jugar juntos? Yo de eso no tengo ninguna duda. Vera tuvo un error y sufrió una lesión. hoy está con nosotros. Si desea salir no vamos a retener a nadie. Nosotros lo tenemos siempre presente”.

Finalmente, Almada dejó claro cuál será el objetivo principal del club para la temporada 2018. “Yo no vendo humo ni soy hipócrita, no digo voy a pelear todo. Vamos a priorizar el campeonato nacional”, sentenció.

Fuente: El Universo