Almada detalla los cambios tácticos del “mejor partido del año”

El director técnico de Barcelona, Guillermo Almada, conversó con Radio Huancavilca sobre el momento que vive el ídolo luego del triunfo 5-1 ante El Nacional. Conversó solo de fútbol, de su estrategia, los jugadores que son titulares ahora.

TEXTUALES:

“No vamos a decir que cambiamos de sistema por uno u otro motivo, pero siempre repito que los números o las planificaciones son móviles y debemos tener mucha dinámica”.

“Contamos con mucha desventaja en ciertos sectores de la Federación y muchos equipos se aprovechan”.

“Por más que tenga especialistas en varias posiciones, muchos pueden variar en distintas posiciones, siempre vamos a optar por el que esté en mejor nivel”.

“Uno siempre trata de buscar lo mejor, hay algo que no nos dejaba conforme, pero esta manera nos deja mejor, volvimos a encontrar el nivel contra Delfín y ayer”.

“Hemos logrado una mejor zona en las definiciones, eso nos facilitó llegar con mayor rapidez al gol”.

” Nosotros siempre decidimos por los que están mejor de todos los jugadores, cualquier puesto eso es indiferente”.

“Yo no descarto a ningún rival, hay muchos equipos que son fuertes como Liga, Emelec, no debemos confiarnos de ningún adversarios”.

“Lo de Kunty Caicedo es muy difícil y complicado adaptarse al mundo Barcelona. Byron (Castillo) viene creciendo en su nivel es un jugador que va en un nivel ascendente”.

“Castillo trabajó muy duro por su lesión de hombro y ha aprovechado su oportunidad, no vamos a desconocer lo de Velasco ni Tito Valencia que han dado lo mejor para el equipo”

“Estamos muy conforme con Byron Castillo, estamos contentos con sus proyecciones, el que esté mejor es el que va a jugar”.

“El partido con Delfín era para hombres, no vamos a renunciar a lo que hacemos, pero hay que tener ciertas características como las de Minda”.

“Nos deja muy conforme el nivel de varios de los jugadores en distintas posiciones, sé que iremos creciendo en el nivel”.

“Nosotros con Independiente jugamos muy bien, pero tuvimos la fatalidad de que perdimos muchos goles, podemos trabajar la creación de la jugada. La definición corre por la inspiración de los futbolistas”.

“Beder Caicedo lamentablemente sufrió una molestia en el tobillo, Byron Castillo ha tenido gran nivel y Pineida también que por izquierda está mejor”.

“Nosotros veníamos en un ascenso desde el inicio del campeonato, menos en el partido contra General Díaz donde no tuvimos el nivel de juego que normalmente tenemos”.

“Felicito a mis jugadores por el gran triunfo que tenemos, pero debemos seguir mejorando y evolucionando como equipo”.

“Dinenno y Nahuelpán son dos jugadores que van a hacer muchos goles, sin duda. Aunque tienen características distintas ambos son buenos jugadores”.

“De lo que más me gusta es el compañerismo que tiene el grupo, siempre se rigen a la línea de conducción que tenemos”.

“Nosotros no tenemos ningún dato de la alineación de los rivales, siempre tomamos algo de referencia. Estoy muy conforme con lo que se hizo ayer”.

Fuente: Radio Huancavilca