Algunas lecciones que dejó el clásico

Comparte:

Para los que vivimos en el exterior y tuvimos la oportunidad de ver el partido de ayer por la señal de televisión, podemos compartir unas pocas reflexiones que nos permitimos poner en su consideración:

Aspectos positivos

La masiva concurrencia de hinchas al estadio y su amor para soportar lluvia y el resultado. Ojala que este mismo amor y fervor se mantenga en los próximos partidos aunque los resultados no siempre sean positivos.

La intensidad de juego y la entrega que mostraron los jugadores en la cancha
El desempeño del marcador de punta Domínguez.
La recuperación de balón en ¾ de cancha por medio de Peppino.
Bolaños fue el más destacado en la labor de contención.
Se nota que se está trabajando en la función de ataque de los marcadores de punta.

Aspectos a mejorar

El medio campo dedicado a labores ofensivas de Barcelona no genero el volumen de juego suficiente y las oportunidades para que su único delantero Federico Laurito pudiera tener situaciones de peligro en el área rival.

Más allá de que, en general, los dos centrales tuvieron una actuación aceptable, sin embargo en los goles, les falto ubicación al haber éstos sido convertidos en su zona directa que les correspondía cubrir.

Los volantes de contención Oyola y Saritama cumplidores, pero en estos partidos se necesita algo más que ser cumplidor hasta llegar a trascender y generar juego diferenciado. Parece que a Motta habrá que esperarlo, pues se halla en etapa de adaptación.

Lo más destacable de Penilla fue la conversión del gol. Todavía le falta más juego en conjunto y aflojar el balón con mayor rapidez.
El nivel de agresividad del arquero Banguera, porque en el segundo gol de Emelec agredió injustificadamente a un rival lo cual ventajosamente no fue advertido por el árbitro por que le hubiera costado tranquilamente la expulsión.
Los gestos de frustración que mostro Laurito al llegar al banco de suplentes, luego de haber sido remplazado, lo dicen todo

Mención aparte merece la infortunada transmisión internacional del clásico. Así como su impreciso relato.

En conclusión, el juego mostrado por Barcelona permite abrigar esperanzas de un mejor desempeño en los próximos partidos, sin embargo deberá trabajar fuerte en los aspectos mencionados anteriormente para no generar un estado de ansiedad e impaciencia por parte de todos quienes seguimos al ídolo del Ecuador.

Si bien es cierto ayer se perdió el clásico, pero hay mucho camino por recorrer en este torneo.

Que esto no nos impida tener una buena semana a todos.

Un abrazo a la distancia.

Jaime Mancheno Vásquez
Legión Amarilla

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *