Alfaro: “Nosotros no hablamos nunca de Domínguez”

Alfaro Moreno habló sobre la llegada del defensa Luis Caicedo, la posibilidad de nuevos refuerzos, entre ellos dos nombres específicos, Frickson Erazo y Alexander Domínguez.

¿Cuánto tiempo llevó la negociación del “Kunty”? “Nos llevó por lo menos un par de meses. Yo tengo una relación especial con Caicedo desde la Academia. Hubo un consenso general en la dirigencia y en definitiva hicimos dos o tres gestiones por intentar reforzarnos. Analizando lo económico, el potencial futbolístico con su llegada y la necesidad de él de estar en el país, hicieron que llegáramos a un acuerdo”.

¿Habrá más refuerzos? “En Barcelona nunca puedes decir que se baja la persiana, porque si conjuntamos lo futbolístico y lo económico aprovecharemos la oportunidad. Nosotros seguimos trabajando para potenciar el equipo, pero hoy por hoy no vamos a ir buscar a ningún hombre, ya no le podemos pedir más esfuerzos a la Comisión Financiera ni al presidente. Todos sentíamos íntimamente que faltaba algo en la zaga central”.

Las metas en BSC: “El objetivo es eliminar a Palmeiras, pero por obligación histórica, moral y por compromiso con nuestra hinchada tenemos que pelear la etapa e intentar ganarla. Estamos obligados a pelear todo”.

Posible regreso de Frickson Erazo: “Es un jugador referente en nuestro fútbol y en Barcelona, tendrá siempre las puertas abiertas del club como jugador y como persona, es alguien que queremos muchísimo. Él está en recuperación, está viviendo un tema con su club muy especial, pero nunca está descartado su regreso al club porque es parte de la historia”.

¿Interesa Alexander Domínguez? “Nosotros tenemos varios arqueros extraordinarios. Hoy por hoy no quería tocar este tema de ninguna manera porque nos estamos jugando la vida en Campeonato y Copa, podría provocar algo de inestabilidad. Nosotros no hablamos nunca de Alexander Domínguez, por supuesto que es un jugador de selección y por supuesto que es interesante, es como si un día me pregunten si nos interesa Felipe Caicedo. Ese tipo de jugadores son para llegar a Barcelona”.

Fuente: Esadio