Alfaro Moreno explica cómo piensan evitar la resta de 6 puntos a BSC

Fue un durísimo golpe el que recibió en días recientes la directiva y la hinchada de Barcelona Sporting Club, al conocer que el abogado de Rolando Zárate envió una carta a la FIFA para que le resten 6 puntos al Campeón Ecuatoriano.

Cuántos dolores de cabeza le ha generado a José Francisco Cevallos la deuda de 1,6 millones de dólares con Rolando Zárate. Y es que aún cuando el Ídolo del Astillero ha saldado parte de la misma, ahora se ve ante la amenaza de perder puntos en la tabla de la Serie A 2017.

El anterior martes, el abogado de Zárate envió una carta a la FIFA recordando que los Toreros no han cumplido el acuerdo al que llegaron en agosto pasado y que el plazo de 120 días otorgado al cuadro canario feneció, por lo cual exigió que se le resten 6 puntos al equipo amarillo.

Y mientras la Comisión Disciplinaria de la FIFA tramita su pedido antes de ordenarle a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aplique la deducción de los seis puntos, Carlos Alejandro Alfaro Moreno conversó al respecto con radio Caravana.

“Hemos pagado 450 mil dólares cuándo Zárate pretendía más. (Quería) 800 mil primero y luego 700 mil. Estamos por conseguir el dinero para abonar 500 mil dólares (adicionales a los 450 mil) hasta el 17 de febrero y firmar un acuerdo con Zárate”, explicó Alfaro, esperanzado en evitar la sanción.

Fuente: Studio Fútbol