A Mendoza le queda una oportunidad

Continuidad y experiencia son dos características básicas en cualquier futbolista, más aún en un arquero. Sin embargo, en Barcelona se tiene la plena confianza de que Víctor Mendoza, quien aún no suma minutos en partidos oficiales de la Serie A ni internacionales, puede responder sin ningún problema cuando se lo requiera. De momento, todo apunta a que su debut será en Copa Sudamericana el 7 de marzo ante General Díaz, en suelo paraguayo.

El golero, que solo ha tapado en reservas, dos compromisos amistosos, uno en la Florida Cup y otro con Aucas, además de segundos frente a los guaraníes en el Monumental tras la expulsión de Máximo Banguera, no será estelarista mañana en Ambato frente a Técnico Universitario. Tampoco lo será José Gabriel Cevallos, el otro guardameta canario. Banguera fue ratificado para cuidar los tres palos.

Según Jacinto Espinoza, exarquero de la selección ecuatoriana, los goleros deben responder cuando sean requeridos, con o sin minutos en Primera. No obstante, reconoce que siempre es importante tener roce. “De la parte de afuera uno puede recomendar y sugerir que antes de atajar en Paraguay, Mendoza o Cevallos jueguen en la previa, aunque los arcos son iguales y tienen la misma dimensión”, manifestó a EXPRESO el otro arquero de Emelec y Liga de Quito.

El Chinto recuerda que si el entrenador Guillermo Almada decidió a principios de temporada dejar ir a Damián Lanza para darles la oportunidad a Mendoza y Cevallos, es porque tiene plena confianza en ellos.

“Hace tiempo viene esperando su oportunidad. Esperemos trabajar bien todo este tiempo y darle todas estas armas y llegarle de la mejor forma”, comentó sobre Mendoza el preparador de guardametas del Ídolo, Héctor Burguez.

El propio golero manifestó que “con minutos o no”, está “preparado para atajar” cuando se lo necesite. Contra Técnico no será, aunque aún resta un duelo por el torneo ante Independiente del Valle el 2 de marzo para conocer si el debut en duelos oficiales de Mendoza será en la Sudamericana o antes.

Los expertos

Jacinto Espinoza, exgolero de la Tri

Probarlos

Siempre será importante la experiencia en el arco. Una opción era ponerlo un partido a Víctor Mendoza y otro a José Gabriel Cevallos, para ver quién lo hace mejor.

Guillermo Almada, técnico del Ídolo

Preparados

Banguera será el arquero titular el domingo. Tenemos buenos arqueros, Mendoza y Cevallos están listos para los partidos. El que tape en Paraguay tendrá toda nuestra confianza.

Héctor Burguez, preparador de arqueros del Ídolo

Confianza

Tenemos mucha confianza porque (Víctor Mendoza) es un gran arquero y lo único que resta es que él lo demuestre dentro de la cancha.

Fuente: Expreso