A Luis Cangá le sorprendió su llamado a la selección

En medio del peor momento de su equipo llega la convocatoria de Luis Cangá a la selección nacional. Gustavo Quinteros eligió a los jugadores para el amistoso de Ecuador ante Trinidad y Tobago y a muchos sorprendió la presencia del zaguero ‘albo’, que, al igual que sus compañeros de plantilla, no ha demostrado gran nivel en esta temporada.

“No me lo esperaba la verdad”, reconoció el jugador a EXTRA, sin embargo ha sido una alegría enorme y una motivación muy especial. “Es lo que todo jugador quiere así que ahora a hacer las cosas bien para seguir siendo tomado en cuenta”, dijo.

Con 22 años, Cangá es el hombre que se proyecta en Liga para ocupar la titularidad en la zaga central, pero la realidad es que no ha sumado muchos minutos y cuando ha estado en cancha ha sido víctima de errores cometidos por él o por el bloque defensivo entero.

Pero llegar a una selección no es algo nuevo para Cangá, pues cuando tenía dieciséis años participó con Ecuador en la Copa Mundial sub17 en México y además, hace casi tres años, antes de la llegada de Quinteros al banquillo nacional, fue considerado por Sixto Vizuete para algunos amistosos.

Pero este año no ha sido el mejor. En lo futbolístico solo puede destacarse el golazo que le marcó a Defensor Sporting en Uruguay por Copa Sudamericana. Fue un potente cobro de tiro libre desde más de cuarenta metros que hizo brillar ese día al zaguero.

El lado familiar

Y en el aspecto humano, Cangá tampoco ha vivido buenos momentos. Como relató a este diario, hace tres meses perdió a su madre, Lucila. Eso fue un golpe muy duro del que aun se recupera. Por eso le dedica a ella esta convocatoria y asegura que su progenitora se ha convertido en su más grande motivación.

Fuente: Extra