A Guayaquil City le falta un apodo

El ‘Equipo de la Ciudad‘ intenta ganar seguidores e incrementar su popularidad. Para esto, ha emprendido una estrategia de comunicación con la que busca cercanía de los guayaquileños, y su clave es la identificación. Pero carecen de un apodo y los dirigentes dejaron ese asunto en manos de los seguidores.

“Queremos que los habitantes de Guayaquil se sientan representados por los logros de este club. Que el apodo sea el que le nazca a la hinchada”, anunció Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City. El pasado jueves 13 de julio se realizó el lanzamiento oficial del nombre e indumentaria del renovado equipo, que ya no será más River Ecuador.

Pero antes de definir un apodo, vale reconocer los elementos que representan al nuevo equipo del Puerto Principal.

Los colores

Los colores representativos de el equipo recién nacido son el celeste y blanco, al igual que los de la bandera de Guayaquil. En el escudo también se pueden observar las mismas tonalidades.

Simbología del escudo

El escudo de Guayaquil City tiene varios elementos que representan valores y localidades del país. A continuación, una explicación de cada uno de ellos, anunciados por el mismo equipo en su lanzamiento.

Es inspirado en el escudo colonial de la ciudad. Según el club, el anillo exterior, de color dorado representa el corazón sincero y bondadoso de los guayaquileños. El anillo interior, el espíritu guerrero e indomable de quienes habitan la Perla del Pacífico. Las tres estrellas, que también están presentes en la bandera de la ciudad, simbolizan las tres provincias principales de la Real Audiencia de Quito en 1820: Guayaquil, Quito y Cuenca.

Estas se colocaron en la bandera el 9 de octubre 1820, tras la Independencia de Guayaquil. Aquella liberación empujó la de Cuenca el 2 de noviembre del mismo año. Y luego, en 1822, se dio la Batalla del Pichincha un 24 de mayo.

Elementos del escudo

León erguido: representa valentía y coraje que el club pide a sus jugadores. El mamífero sostiene una bandera.

Bandera: representa la libertad de los guayaquileños. La cruz dentro de la bandera simboliza cristiandad y sacrificio.

Castillo: es el poder y fortaleza, valores del equipo.

Ondas de agua: representan el majestuoso Río Guayas.

Luego de entender los elementos del escudo se puede pensar en un sobrenombre para el nuevo equipo en la ciudad. En el evento surgieron algunas opciones, pero Loor reiteró en que se “nacerá de la hinchada”.

¿Qué apodo sería ideal para Guayaquil City?

Fuente: Extra