19 años después, Barcelona podría volver a jugar cuartos de final

Barcelona tendrá una cita con la historia este miércoles 9 de agosto cuando enfrente a Palmeiras.

Hace ya casi dos décadas, el equipo del astillero no conoce lo que es ganar una llave de octavos de final de la Copa Libertadores.

En 1998, la última vez que Barcelona superó la instancia de octavos de final, tuvo que enfrentarse a ColoColo.

En esa ocasión, el partido de ida disputado en el estadio Monumental, terminó en victoria (2-1) para el equipo guayaquileño. Luego, la llave se resolvió en Chile, el cotejo terminó empatado (2-2) dándole así la clasificación al equipo torero.

Ese mismo año, como dato curioso, Barcelona llegó hasta la final del torneo continental.

Allí enfrentó a Vasco da Gama de Brasil. Tan cerca y tan lejos, una vez más. Los resultados favorecieron al equipo carioca, (2-0) en la ida disputada en Río de Janeiro y (1-2)en la vuelta en el Monumental.

Los toreros necesitarán un empate, sin importar cual sea, para clasificar ante Palmeiras el día de mañana.

Además, es necesario tener en cuenta que un gol de visitante favorecería mucho a los amarillos, debido a que cuentan el doble.

Ya ganó en Brasil este año

19 años después, Barcelona podría volver a jugar cuartos de final

Barcelona ya conoce lo que es ganar en Brasil (0-2) en esta temporada. Lo consiguió por fase de grupos ante Botafogo, en Río de Janeiro.

Un partido que para muchos, fue uno de los mejores en cuanto al desarrollo futbolístico que presentó el Ídolo aquel martes 2 de mayo.

Los protagonistas de la noche fueron José Ayoví y Jonatan Álvez. Con un gol cada uno, le dieron la segunda victoria histórica a un club ecuatoriano en tierras cariocas.

Fuente: Extra