0 Compartidas 2 Vistas

10 Datos a saber previo al arranque de la MLS 2018

febrero 28, 2018
2 Views

Este sábado arranca una nueva temporada de la MLS y de cara al inicio de la misma. Te presentamos algunos datos que debes conocer antes de que se dé el silbatazo inicial que abra el torneo en los Estados Unidos.

Los Latinos

120 latinos son los que están inscritos para iniciar la próxima temporada de la MLS, misma que arranca este mismo fin de semana. Argentina es el país que aporta más jugadores latinoamericanos con 22 futbolistas, seguido de Costa Rica con 13, Colombia 11, Venezuela y Brasil 10, Uruguay con 9, Honduras, México y Panamá 7, Paraguay con 5, Perú con 4; Chile, Ecuador y el Salvador con tres; Guatemala con 2 y Puerto Rico con 1.

Por el récord de Landon Donovan

El delantero del San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski, se podría inmortalizar en la temporada de la MLS que arranca a partir de este fin de semana. Wondolowski suma 134 goles y se encuentra a únicamente 11 tantos de igualar el récord de más goles en la MLS, mismo que le pertenece al histórico Landon Donovan.

El incansable Nick Rimando

Con 452 partidos, el guardameta del Real Salt Lake y que ha sido seleccionado nacional de Estados Unidos, es el jugador con más partidos disputados en la historia de la MLS. Después de Rimando se encuentran Kyle Beckerman, Kevin Hartman y Brad Davis.

12 equipos campeones

Son 12 los clubes que se han coronado en la historia de la MLS, siendo el conjunto de Los Angeles Galaxy el que tiene más campeonatos con cinco, seguido del DC United quien ha conquistado cuatro títulos de la liga estadounidense. Houston Dynamo, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes también ganaron en un par de ocasiones. Los otros clubes que se han coronado son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Real Salt Lake, Columbus Crew, Seattle Sounders, Portland Timbers y Toronto FC.

303 extranjeros

Para esta temporada y sin contar a los canadienses que también cuentan como locales, serán 303 extranjeros los que disputarán el certamen a partir de este fin de semana cuando arranquen las acciones en Estados Unidos.

Atlanta el más caro, Houston el más modesto

De cara a la temporada 2018 de la MLS, Atlanta United es el equipo más valioso en cuanto al valor de mercado de acuerdo con el sitio de Transfermarkt con 35.43millones de euros. Houston por su parte es el equipo más modesto con un valor de 12.03 millones de euros

Clubes que estrenan entrenador

Son seis los clubes que estarán estrenando nuevo entrenador en busca de mejorar sus resultado con respecto a la campaña pasada. El Portland Timbers confió en el venezolano Giovanni Savarese, Brad Friedel tomó la responsabilidad con el New England Revolution, El Impact le dio la confianza a Rémi Garde, Bob Bradley fue el elegido por la nueva franquicia de Los Angeles, Mikael Stahre llegó al San Jose Earthquakes y Anthony Hudson tendrá la prueba del Colorado Rapids.

Todos contra Nikolic

Nikola Nikolic llega al torneo del 2018 después de sorprender con 24 goles en la liga estadounidense con el Chicago Fire, siendo el máximo anotar de la temporada anterior, sin embargo, futbolistas como Ola Kamara, David Villa, entre otros, buscan arrebatarle el título de goleo.

Los suspendidos

Son cinco los futbolistas que no podrán participar en el debut de sus clubes debido a que fueron suspendidos al final de la temporada. Sin duda alguna, la baja más sensible es la de Sascha Kljestán con el Orlando City, quien no verá acción en los primeros dos juegos. Los otros jugadores son Axel Sjoberg del Colorado Rapids, Luciano Acosta del DC United, Tomás Martínez del Houston Dynamo y Clement Diop del Montreal Impact.

Dominio extranjero en el banquillo

Son más los entrenadores que nacieron fuera de los Estados Unidos que los foráneos, En total son 12 los clubes que cuentan con un estratega foráneo, mientras que 11 son los que confían en los locales. El Toronto FC, actual campeón de la liga cuenta con Greg Vanney, nacido en Estados Unidos.

Fuente: AS.com

Most from this category